La industria de la comida es una de las más demandadas en el mundo, todos necesitamos comer. Lo que la ha hecho crecer son sus opciones y la experiencia que un establecimiento ofrece para hacer excepcional esta necesidad.
De acuerdo con la Secretaría de Economía, la industria restaurantera es la segunda mayor empleadora a nivel nacional y la primera en autoempleo. La mayoría de estos negocios en nuestro país están integrados por pequeñas y medianas empresas.
Además, en nuestro país contamos con una gastronomía excepcional, tanto que es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO).
Así que ve planeando cual de nuestras siguientes opciones vas a visitar el siguiente fin de semana.
5 restaurantes mexicanos en CDMX:
A continuación te daremos una lista de los que son considerados entre los 50 mejores restaurantes en América Lanita. Esto porque fueron seleccionados en el The Best Restaurant in Latin America 2019 que se realiza en Usina del Arte en Buenos Aires, Argentina.
Podemos estar seguros de que son buenas opciones pues se consideran las opiniones y experiencias de más de 250 expertos en está industria, para esta premiación.
Uno de estos fue Pujol que se encuentra en Polanco. Y promete enamorarte con su cocina tradicional de México con productos 100 por cientos locales.
Además su ambiente minimalista y pequeño es tan tranquilo que puedes estar seguro que nada te perturbara mientras comes.
Nuestra siguiente opción es el restaurante Quintonil, que se encuentra igual en Polanco. Este sofisticado lugar ofrece lo mejor de la cocina mexicana contemporánea y te promete un ambiente relajante con su estilo minimalista.
Por otro lado, Nicos que surgió en 1957 con principal objetivo de servir los mejores platillos de la comida tradicional mexicana, se encuentra en Claveria y esta amargo del chef Gerardo Vazquez.
Por último tenemos el restaurante La Docena que no solo cuenta con una sucursal en Polanco en la Ciudad de México, también tiene otra en Guadalajara. Este establecimiento te sorprenderá con su estilo Louisiana con toques de cocina cajún.