Ante los cierres prolongados y las restricciones para realizar eventos masivos en diversas partes del mundo, el mundo del entretenimiento tuvo que migrar al terreno digital y se abrió una gran oportunidad para plataformas como Spotify.
Cuando menos así lo deja ver el último informe publicado por la Recording Industry Association of America (RIAA), el cual indica que en medio de la pandemia, los ingresos totales de la música grabada aumentaron 9.2 por ciento durante el año pasado para llegar a los 12 mil 200 millones de dólares.
En medio de este crecimiento, los servicios de streaming consiguieron generar un total de 10 mil 100 millones de ingresos, cifra visiblemente mayor a los 8 mil 900 millones que se generaron durante el 2019.
Más que música grabada
Lo cierto es que contar con un amplio portafolio de música grabada parece estar quedando corto para satisfacer las necesidades y exigencias de los usuarios actuales.
Cuando menos así lo deja ver el más reciente movimiento realizado por Spotify, plataforma que ha anunciado queofrecerá una serie de conciertos online durante las siguientes semanas.
TAl como lo indican desde la plataforma, “la industria mundial de la música en directo está todavía muy lejos de volver a la normalidad”, refiriéndose a la pandemia que vivimos y que hace muy dificil juntar a grandes grupos de gente. Cabe decir que aunque la empresa habla de “Livestreaming”.
De esta manera, la plataforma de streaming ha prestado cinco eventos virtuales, en donde los artistas podrán elegir el lugar del espectáculo para dar un concierto de entre 40 y 75 minutos.
La entrada a cada una de las actuaciones costará 15 dólares (o el equivalente en moneda local), y los usuarios necesitarán una cuenta de Spotify de cualquier nivel para poder acceder.
Este asunto se ubica como un nuevo movimiento para Spotify en donde no solo la marca saldrá beneficiada, en realidad, lel sector del entretenimiento en general será el ganador.
Tan solo a finales del año pasado, estimaciones entregadas por Pollstar, indicaban que la industria de eventos en vivo registró pérdidas en ingresos por más de 30 mil millones de dólares durante todo el año pasado debido a las medidas que llegaron con la pandemia provocada por el coronavirus.
La mencionada publicación especializada dijo que para este el año pasado, se pronosticaba que la industria alcanzaría un redo de 12 mil 200 millones de dólares; no obstante, esto no ocurrió y en cambio se registraron pérdidas por 9 mil 700 millones de dólares.
Con esto en mente, explicó que la cifra proyectada por 30 mil millones de dólares en pérdidas incluye “eventos no reportados, ingresos complementarios incluyendo patrocinios, boletería, concesiones, mercancía, trasporte, restaurantes, hoteles, y otras actividades económicas vinculadas a los eventos en vivo”.
Con este movimiento, Spotify busca mejorar la experiencia y para hacer la vivencia aún más satisfactoria, vale la pena revisar la oferta entregada por Misik, empresa que en su portafolio cuenta con diversas propuestas exclusivas que apuestan por la funcionalidad y el diseño.