La era de Messi como jugador del Barcelona ha terminado, pero su legado prevalece a tal punto que nadie quiere ocupar su icónico número 10 en su uniforme, ¿quién será el valiente que usará el 10 del Barcelona y continuará la historia de leyendas que han portado este número?
El contrato de Messi ha llegado a su fin debido al el término de este y la reducción en su salario que se vio afectado. Este previamente ya había querido retirarse por problemas con la directiva, sin embargo, decidió quedarse por el amor que le tuvo al club ya que perteneció a este durante 21 años, a pesar de esto, todo parece indicar que no se realizaron los esfuerzos necesarios para que este permaneciera en el club.
El mundo del fútbol no se detiene, entre emociones, lagrimas y con los ojos de espectadores alrededor de todo el mundo, el equipo español del Barcelona le dio una despedida a Messi en una rueda de prensa, desgraciadamente el jugador argentino no pudo despedirse como le hubiera gustado, en un último partido en la mira del mundo festejando un último gol.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 8, 2021
Messi se reencuentra con amigos y rivales en el PSG
A pesar de abandonar el equipo de su vida y con la edad de 34 años, el argentino no tuvo problemas para encontrar un nuevo equipo para poder seguir haciendo historia, ahora con una nueva camisa y su primer número con el Barcelona, el 30.
Dentro de este equipo está un miembro con el cual compartió uno de los mejores tridentes que ha visto el fútbol, Neymar, que fue punto clave para la MSN, conformada por Suárez, Neymar y Messi.
De igual forma se encontró con los antiguos e icónicos rivales del Barcelona en aquellos tiempos, Di Maria y Sergio Ramos. También ha comenzado su trayecto con su nuevo compañero con quien no había tenido el gusto de compartir equipo, Kylian Mbappé, la nueva promesa del fútbol.
La compleja vacante que representa el 10 en el Barcelona
Que el Barcelona elija quién usará el número 10 resulta en una tarea complicada, se trata más de un simple número, este mantiene todo un legado detrás de él. Messi uso ese número durante mucho tiempo y logró ganar numerosas champions, premios individuales y con el que básicamente logró posicionarse como la principal figura no solo del Barcelona, sino de todo el fútbol.
Sin embargo, no solamente se trata de Messi, otros jugadores que han dejado una huella inolvidable en el fútbol se han encargado previamente de llevar al Barcelona a la gloria, entre ellos destacan Ronaldinho y Maradona.
Con esta maravilla de gol se presentó @10Ronaldinho ante su afición.
FC Barcelona vs Sevilla FC 2003 pic.twitter.com/lvall7Y3Vh— Goles de Leyenda. (@GolesDeLeyenda) April 7, 2020
Maradona y su gol en el Barcelona #tbt pic.twitter.com/Wzt4t8URcn
— Futbol Argentino (@ArgentinoSoccer) September 24, 2015
Decidir quién usará el 10 del Barcelona no es para tomarse a la ligera, la verdad es que quien decida utilizar este número tendrá todo un historial de leyendas con el cual la afición comparará.
En la plataforma de streaming de Twitch dentro de un directo en el que Ibai Llanos y Gerard Piqué se encontraron entablando una plática, salió el temas obre quien pensaba el defensa del Barcelona que sería el indicado para llevar el nuevo 10, a lo que respondió:
“Bueno, creo que alguien se lo tendrá que poner. Le dije al Kun (Agüero) que se lo pusiera. Pero el Kun no la ve clara”.
Esto podía hacerse realidad debido a que el Kun en efecto es amigo de Messi, ha jugado junto a él y ha mostrado su calidad individual con el paso de los años, sin embargo, ha confirmado en redes sociales que estará utilizando el número 19.
Ver esta publicación en Instagram
Hace un par de horas, se ha filtrado la noticia por distintos medios, como lo es Mundo Deportivo, donde se le ofrece a el jugador brasileño Coutinho, sin embargo, hasta el momento no lo ha aceptado y admite que sería una gran carga llevar esa responsabilidad con la presión del mundo entero viendo su desempeño ante la salida de Messi.
Aún no se sabe quién usará el legendario 10 del Barcelona con la salida de Messi, sin embargo, no cabe dudas de que aquel que sea elegido y acepte llevar consigo esa carga, estará presenciando las miradas del mundo entero y que incluso, a pesar de que logre desempeñar su labor eficientemente, lo más probable es que no logre superar el recuerdo de Messi, lo que su número representa con el paso de las leyendas que el uniforme se ha encargado de vestir y mucho menos lograr que la afición olvide a la icónica figura del Barcelona.
Notas relacionadas: