“Cuando practicas deporte, deberías sentirte inspirada por todo lo que tu cuerpo puede lograr al moverse con libertad”, dice la publicación de Adidas sobre su nueva campaña de sujetadores deportivos, que mostró 25 pares de senos al desnudo.
El empoderamiento paulatino de la mujer también ha sido retomado por las marcas. La cultura, productos de belleza, de higiene íntima y la industria textil, entre otros sectores, han dado paso firme a la hora de visibilizar la causa, porque para seguir avanzando es necesario “pensar en igualdad, construir con inteligencia e innovar” como refiere la Organización de las Naciones Unidas.
Conscientes de esta situación, distintas compañías han generado iniciativas que motivan el proceso de las mujeres, que las empodera y maximiza su amor propio, como Adidas, que recientemente causó polémica por su nueva campaña de sujetadores deportivos al mostrar mujeres al desnudo.
Este miércoles, la empresa de ropa deportiva publicó el anunció en su página de Twitter, acompañado de un mensaje y un enlace que conecta con la colección de sostenes para quien guste tener más información. Para esto, Adidas tuiteó una serie de fotos de 25 pares de senos al desnudo de todo tipo, tamaño, forma y sin ocultar los pezones.
We believe women’s breasts in all shapes and sizes deserve support and comfort. Which is why our new sports bra range contains 43 styles, so everyone can find the right fit for them.
🔗 Explore the new adidas sports bra collection at https://t.co/fJZUEjvopQ#SupportIsEverything pic.twitter.com/CESqmsXOwI
— adidas (@adidas) February 9, 2022
“Creemos que los senos de las mujeres en todas las formas y tamaños merecen apoyo y comodidad. Es por eso que nuestra nueva gama de sujetadores deportivos contiene 43 estilos, para que todas puedan encontrar el ajuste adecuado para ellos”, indicó Adidas en su publicación que ya suma más de 30 mil interacciones.
El anunció se volvió viral en minutos, cumpliendo así su objetivo de llamar la atención. Tanto hombres como mujeres opinaron sobre la estrategia de marketing de Adidas con comentarios encontrados; algunos a favor y otro en contra. Una usuaria identificada como @ricitosdeororocks cuestionó la campaña y señaló que hubiera estado mejor mostrar los sujetadores sosteniendo los senos, a lo que la empresa de ropa deportiva contestó que “Queremos celebrar los cuerpos en todo su esplendor y mostrar con orgullo lo diferente que somos todos”.
Maybe show the bras actually supporting the tits?
This isn’t page 3 hun
— Morgers (@goldilocksrocks) February 9, 2022
“Adidas, si bien los senos no son intrínsecamente sexuales y lo que está haciendo es excelente para ayudar a los clientes, tengan en cuenta que, como cliente, le ruego que no publique imágenes como esta en una plataforma de redes sociales donde los adultos jóvenes menores de 18 años pueden ver esto…No es profesional”, apuntó otro internauta de nombre @Akiezruk.
Los nuevos sujetadores o tops deportivos tienen diferentes diseños y colores, y como bien refiere su mensaje de campaña, son para todo tipo de cuerpos y deportes. Sus precios oscilan entre los 500 y 800 pesos. De acuerdo con su comunicado público en su enlace, más del 90 por ciento de las mujeres usa una talla incorrecta y no reciben el soporte adecuado al entrenar y por ello, han rediseñado todos su tops para que se adapten a sus necesidades; “una colección creada en colaboración con mujeres reales y probadas con atletas profesionales”.
Aunque todavía se desconoce si la campaña fue lanzada en víspera del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el 8 de marzo, su nueva colección abarca sujetadores de soporte bajo y medio con tejido suave para deportes de estudio como yoga y pilates, así como de soporte medio y alto en tejido técnico para entrenamientos de diferentes tipos de intensidad como spinning, artes marciales, gimnasio y de equipo.
“El 44% de las mujeres deportistas dicen que experimentan o han experimentado dolor causado por los movimientos indeseados de los pechos, y este problema ocupa el cuarto lugar en la lista de obstáculos para el ejercicio”, refirió Adidas.