Las vitaminas comunes están asociadas con el fortalecimiento del sistema inmunológico. Pero, ¿qué tan común es tomar vitaminas?
Actualmente, la oferta de suplementos vitamínicos es muy amplia y, aunque su consumo está indicado en personas que tienen un déficit de ellos, algunas deciden tomarlos con el objetivo de tener más energía y combatir el cansancio, entre otros. En México, el 85% de las personas encuestadas por la Global Consumer Survey de Statista afirman consumir suplementos alimenticios.
TE RECOMENDAMOS:
Las vitaminas son los más extendidos, con el 74% de los entrevistados en este país afirmando haberlas tomado en los doce meses previos a la encuesta. Sin embargo, el consumo de vitaminas es aún más elevado en países como Sudáfrica y Polonia, siendo este último la nación con un porcentaje mayor de consumo entre los países incluidos en el estudio, de los cuales nuestro gráfico ofrece una selección.
En otros países europeos como Francia y España, en cambio, los consumidores son menos propensos a tomar vitaminas adicionales en forma de tabletas, cápsulas y polvos, entre otros. Allí, alrededor de la mitad de los encuestados dice utilizarlas.
BENEFICIOS DE CONSUMIR VITAMINAS
PROMUEVE EL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE
Por mucho que quieras permanecer joven para siempre, nadie está exento de envejecer. Cuanto más envejezca, más necesitará cuidar su salud física. Desafortunadamente, a medida que envejece, se vuelve más difícil para el cuerpo absorber los nutrientes que tanto necesita y ciertos medicamentos pueden drenar aún más los nutrientes. Una forma eficaz y sencilla de cuidar tu salud es tomando vitaminas.
REDUCE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS
Los minerales y las vitaminas de los multivitamínicos diarios pueden reducir significativamente los niveles de ansiedad y estrés. Para convertir los alimentos en energía, el cuerpo utiliza las vitaminas B. Estas vitaminas también son beneficiosas para mantener el sistema nervioso funcionando correctamente. Tomar vitaminas diariamente puede reponer el suministro de su cuerpo de tales vitaminas.
MEJORA TU SALUD CARDIOVASCULAR
Las vitaminas específicas, como el magnesio, C0Q10 y las vitaminas B, contribuyen a un sistema cardiovascular saludable. Entonces, si eres de los que se preocupan por la salud cardiovascular en general, tomar vitaminas puede ayudar a mantener tu corazón saludable.
CUBRE TUS BASES NUTRICIONALES
Todos hacen todo lo posible por comer de manera saludable, pero otros nutrientes pueden ser difíciles de obtener solo de los alimentos. Una vez que tome vitaminas regularmente, puede estar seguro de que cumplirá con los requisitos diarios regulares de todos los minerales y vitaminas esenciales.
APOYA SU SISTEMA INMUNOLÓGICO
Sí está pensando en las vitaminas comunes asociadas con el fortalecimiento de su sistema inmunológico, es la vitamina C, que es conocida por ser un fuerte antioxidante. Además, también puede tomar vitaminas E y D para fortalecer su inmunidad. Puede obtener vitaminas comprándolas en una farmacia local o en una tienda de vitaminas.