Entre el brillo excesivo, los poros abiertos y la acumulación de sebo, cuando se tiene un cutis graso, es difícil encontrar productos cosméticos que duren y luzcan perfectos todo el día.
¿Cómo buscar un maquillaje para piel grasa?
Cuando vayas a comprar tu maquillaje debes revisar las características de este, es importante que no sean productos comedogénicos que pueden contener exceso de aceites. Incluso pueden mencionar en el empaque que contienen agentes matificantes y que minimizan los poros.
Entre los productos fundamentales están el primer y la base de maquillaje, ambos deben cumplir con los factores antes mencionados. En el caso de la base puedes utilizar una CC Cream o BB Cream libres de aceites.
¿Como aplico mi maquillaje?
Lo principal es limpiar tu rostro e hidratarlo, con productos que sean específicamente para pieles grasas. Incluso tu maquillaje también debe ser especial para tu tipo de piel.
Primero aplicaras un poco de primer, esta cantidad debe ser aproximadamente del tamaño de tu dedo indice. Procede a esparcirlo suavemente por tu rostro previamente limpio e hidratado, ya sea con las manos limpias o con una brocha o esponja.
Es importante que dejes intervalos entre los productos para que se asienten y adapten en tu piel. Por ejemplo, si acabas de aplicar tu hidratante espera 15 minutos para aplicar el primer y después de este espera otros 15 minutos para aplicar la base de maquillaje.
Con la base de maquillaje repetirás los pasos que hiciste antes y sellas con poco polvo traslucido.
Un tip para que tu maquillaje se vea impecable todo el día, es usar cosméticos a prueba de agua, como mascara de pestañas y delineador, en el área de los ojos. También puedes cargar contigo toallas desechables anti-brillo, para eliminar la grasa.