La reina Isabel II ha muerto en su residencia de Escocia, el siguiente en la línea de sucesión es su hijo, el príncipe Carlos, así será su coronación.
El acto se realizaría en la Abadía de Westminster, como hace 70 años. La coronación sería sencilla y con un coste menor de los que le han sucedido. A continuación, se procedería a efectuar el traslado del recién coronado príncipe a la residencia del palacio de Buckingham como rey.
Por lo que el príncipe Guillermo se trasladaría a Windsor, llegado el momento para tomar su lugar como sucesor del trono inglés.
Respecto a Camilla, duquesa de Cornualles, la reina Isabel II hace unos meses anunció que ella sería la persona que la sucediese como reina consorte, por lo que dejaría su título como princesa.
La coronación se llevaría acabo tras nueve días de luto oficial que es lo que decreta el protocolo ‘London Bridge is down‘, (El Puente de Londres ha caído).
Debes leer: Las redes reaccionan al estado de salud de la Reina Isabel II
En 1969 fue el año en el que el príncipe Carlos fue nombrado como “príncipe de Gales”, la ceremonia se celebró el 1 de julio.
Carlos de Gales
Carlos, nació en Londres en noviembre de 1948, con el nombre de Carlos Felipe Arturo Jorge, a sus tres años su madre, la reina Isabel II subió al trono inglés, convirtiéndose inmediatamente en duque de Cornualles, título que la corona británica concede a los herederos al trono.
El puente de Londres ha caído…
Este jueves se ha dado a conocer que la Reina Isabel ha fallecido; te contamos los detalles de este suceso.
Artículos que no te debes perder:
“Operación Unicornio”, el protocolo por la muerte de la reina Isabel II en Escocia