Prácticamente todas las industrias han sido tocadas por la llegada del coronavirus, literal no hay sector del mercado que no se haya puesto en pausa. Una de esas industrias es la del entretenimiento, por ahora es casi imposible medir ese impacto en término monetarios pero lo que sí sabesmo es que ese efecto es papable y se ha traducido en la cancelación en el rodaje de producciones.
Esta mañana se anunció que la filmación de la segunda temporada de The Witcher ha sido suspendida, al menos por dos semanas, el motivo es la pandemia del Covd-19. La serie protagonizada por Henry Cavill estaba siendo grabada en Reino Unido. Hace unos días se informó que la grabación no sería suspendida, sin embargo la radicalización de las medidas de protección tomadas en el país hicieron que la grabación quedara suspendida.
Esta decisión también ha sido determinada en parte por la decisión de Netflix de cancelar el rodaje de todos sus títulos en Estados Unidos y Canadá. La plataforma dejó en estado de pausa todas sus grabaciones, durante dos semana, pero dejó la duda de si la pandemia requiere mayor tiempo ésta lo extenderá.
Lamentablemente Netflix no ha sido la única casa productora afectada por el tema del virus. La grabación de diferente películas se han quedado en espera hasta que el contagio de la nueva enfermedad se pueda controlar. Una de esas películas es Jurassic World Dominion, la tercera película de la saga Jurassic World, aún empezaba a rodarse cuando se dio el anuncio que la producción pausaría hasta nuevo aviso.
Otra película que ya anunció el retraso de su producción es Fast and Furious, la saga anunció que el estreno de la nueva película no llegará a cines hasta el 2021. También tendremos que esperar para ver como Robert Pattinson se desarrolla como Batman, el rodaje de la película se encarará nuevamente después de dos semanas.
La próxima entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise, Misión: Imposible 7 canceló a finales de febrero su rodaje. La producción tenía pensado grabar tres semanas en Venecia, pues era uno de los escenarios más importantes en el desarrollo de la trama. Sin embargo la grabación se tuvo que pausar, y es muy difícil que llegue a salas en 2021.
The Falcon and the Winter Soldier también estará en paréntesis, originalmente su plan de rodaje estaba concentrado en Praga. De momento todo el equipo de producción regresó a Estados Unidos para observar cómo evoluciona el fenómeno del coronavirus.
La Sirenita también está en duda respecto a su grabación. Su producción se retrasó de manera indefinida. A Quiet Place, la segunda película de John Krasinski también estará en pausa mientras prevalezca el virus.