Las criptomonedas representan las transacciones del futuro, por eso hay algunas cosas que debes de saber sobre ellas
Criptomonedas y futuro son dos conceptos que se relacionan, por eso te contamos un poco más acerca de esta moneda digital.
Aquí te explicaremos un poco más acerca de la criptomonedas y su función, comenzando por saber que son un medio digital de intercambio que lleva toda la última década en funcionamiento, pero en estos últimos años se ha disparado su uso y su difusión.
Su funcionamiento es un poco complejo ya que utiliza términos propios de la programación y tecnología de datos como el blockchain.
Otro nombre que reciben es criptodivisas o criptoactivos, los cuales son un medio digital de intercambio, su función principal es la de una moneda con un valor determinado, pero de manera digital.
Estas utilizan métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, así como controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos.
Es una alternativa descentralizada a las monedas digitales, es decir que no se controlan por un único servicio o empresa, mientras que las convencionales son centralizadas y organizadas por bancos y países, por lo que esto las hace opuestas.
La criptomoneda más famosa y popular es el Bitcoin, siendo la primera creada por Satoshi Nakamoto, una persona que nadie sabe quién es. Esta persona publicó en 2009 un artículo en el que describía un sistema de pagos al que llamó Bitcion.
En meses publicó la primera versión del software que le permitió gestionar la red de dicha moneda para interactuar en foros con los primeros interesados.
Esta persona hoy en día es una de las 20 personas más ricas del mundo gracias al impacto de la tecnología, que con el paso de los años se han llegado a tener varias alternativas, nuevas criptomonedas que incrementen su valor de acuerdo a un mercado. Hoy en día hay muchas criptodivisas a las que se pueden tener acceso.
Cómo funcionan las criptomonedas
Para entender esto se debe de conocer que se basa en una red de ordenadores descentralizada, con esto hay nodos por todo el mundo con copias de todas las transacciones que se han realizado.
Debes de tener en cuenta el concepto de los minero, que son personas que forman parte de los nodos y que su incentivo es que cada que generan Bitcoins nuevos se reparten entre quienes forman parte de ellos.
Otras empresas son las exchanges que te permiten cambiar monedas por Bitcoins, estos a su vez se almacenan en los Wallets para que puedas guardarlos e intercambiarlos.
Cada cripto tiene su propio algoritmo que se gestiona por la cantidades de nuevas unidades que se emiten cada año, por lo que el Bitcoin se reduce cada cuatro años por dos su cantidad producida, por lo que sólo se emiten 21 millones de Bitcoins, que a diferencia de las monedas convencionales que modifican su valor de acuerdo a su voluntad. Por eso las monedas digitales generan valor frente a las que se devalúan cuando un banco quiere.
Para entender el funcionamiento se debe de entrar en el concepto de una cadena de bloques denominada Blockchain, en estos nodos están enlazados y asegurados ya que usan la criptografía. Cada bloque enlaza a un bloque previo, así como una fecha y datos de transacciones, por eso son resistentes a la modificación de datos.
Esta red comúnmente se relaciona con un libro abierto y público donde se registran cada una de las transacciones que hacen los usuarios. Los datos se registran en un bloque y se va a replicando en el que sigue. Por eso no se pueden modificar.
Otras criptomonedas que se han afianzado y popularizado son Ethereum, Litecoin, otras que están subiendo su uso como Dogecoin que se basa en un meme y que el empresario Elon Musk ha llevado a la alza al hablar de ella.
Otros ejemplos son Binance Coin, XRP, Cardano, Tether, Polkador, Uniswap, Chainlink o Bitcoin Cash que aún no logran un valor alto en el mercado.
Te va a gustar esto:
Así puedes crear tu avatar 3D para el Metaverso de Instagram