No tiene mucho tiempo desde que el gobierno del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador decidió convertir el complejo de Los Pinos en un “centro cultural” y fue abierto al público.
Sin embargo, esta ex residencia presidencial no termina de sorprendernos, pues el director de Los Pinos, Homero Fernández, reveló que este incluye un búnker de seguridad para sus huéspedes.
Aunque esta fue construido desde 1934 bajo el mandato del expresidente Miguel Alemán desconoce si desde entonces ya existía este búnker.
Notas relacionadas:
·Conoce el futuro del campo laboral en México y el mundo
·Victoria’s Secret en deterioro: ya no cumple con los estándares de belleza
Estas instituciones ya se han unido a la protesta #UnDíaSinNosotras
¿Hasta dónde llega el búnker presidencial?
De acuerdo con el funcionario este búnker conectaba a la habitación presidencial y el despacho presidencial, hasta el sótano de la casa y de aquí se conecta un túnel de escape, hasta La Hormiga, en Chapultepec.
Esto tiene sentido si consideramos los enfrentamientos de la época, aunque Homero Fernández señala que este también era empleado para escaparse por las noches a “echar fiesta”
¿Cuál es el futuro para este hallazgo?
Como la residencia de Los Pinos es actualmente un centro cultural, el plan es investigar un poco más sobre este búnker, para posteriormente añadirlo como parte del recorrido.
Así vivían nuestros ex presidentes:
La que era hasta el 2018 la casa presidencial cuenta con una extensión de 56,000 metros cuadrados, contaba con diversas habitaciones para los huéspedes. Incluso en esta área encontramos la casa Miguel Alemán y Adolfo Ruiz Cortines quienes ordenaron su construcción.
Entre sus más actuaciones más llamativas, está la pequeña sala de cine que tenían los mandatarios en esta, sus jardines grandes y ahora se sumará el búnker.