En medio de un momento en el que el trabajo y las actividades escolares se llevaron a la casa, la demanda de dispositivos como audífonos creció de manera importante.
La razón no es otra más que la necesidad de los usuarios por ganar cierta independencia en medio de un escenario claramente saturado.
La demanda en números
De esta manera, ante esta situación de reordenamiento, el hogar se tuvo que adecuar para ser oficina, salón de clase o gimnasio.
Con esto en mente, llama la atención un reciente estudio firmado por Mercado Libre, plataforma que dio a conocer que desde febrero a septiembre año pasado se registró un crecimiento del 381 por ciento en productos relacionados con home office y homeschooling.
De manera puntual, los artículos con mayor crecimiento dentro de este fenómeno fueron las cámaras web con un aumento del 5,797 por ciento; sillas gamer (509 por ciento); audífonos y diademas (404 por ciento); mouses y teclados (395 por ciento), laptops (377 por ciento); routers (173 por ciento); monitores (125 por ciento); y mуdems (103 por ciento).
Estas cifras solo son una pequeña muestra de cómo los hogares tuvieron que modificarse a las nuevas realidades y, en este sentido, el diseño se convirtió en un aspecto crucial al momento de comprar.
Los mejores audífonos
Con esto en mente, queda claro que los saurios no solo exigirán asuntos relacionados con un excepcional diseño.
Ahora mismo, el tema de las funciones y las prestaciones entregadas son especialmente valoradas, debido a que la adopción de estos dispositivos hoy es más una necesidad que una opción.
En principio, y como primera recomendación, lo ideal es acercarse con una marca especializada que, además de tener un portafolio enfocado en este tipo de dispositivos, entregue los mejores resultados.
Con esto en mente, cobra relevancia la oferta de Misik, firma que en su portafolio cuenta con diversas propuestas exclusivas que apuestan por la funcionalidad y el diseño.
Adicional, es justo reconocer que existen algunas funciones y prestaciones que se deben considerar para elegir los mejores audífonos, entre los que destacan tres puntos clave:
Calidad de sonido
El oído humano es capaz de escuchar a partir de 20 hercios (20 Hz) en las frecuencias bajas y hasta 20.000 hercios (20 kHz) en las más altas. Por lo tanto, el primer aspecto que hay que tener en cuenta es que los auriculares puedan, al menos, abarcar ese espectro.
Comodidad
Este se deberá de determinar una vez más en función de lo que se dese. PAra algunos fines es mucho más práctico contar con un par de audífonos inalámbricos, mientras que para otros lo es utilizar análogos. Lo cierto es que, a decir de los especialistas, los auriculares de diadema serán más cómodos los modelos que tengan copas más grandes.
Tipo de conexión
Aunque ahora los dispositvos que se conectan mediante conexiones NFC o Bluetooth son los más atractivos, lo cierto es que este tipo de dispositivos suelen ofrecer una calidad de sonido menor en comparación con auriculares de cable en un rango de precio similar.