Probablemente hayas adquirido a tu Alexa recientemente pero no sepas en realidad para que sirve, además de poner tu música y hacer que te cuente chiste puede hacer más cosas interesantes, es por eso que hoy te diremos cómo aprovechar a tu Alexa al máximo.
De acuerdo con información de Xataka, Alexa es un asistente virtual creado por Amazon y puede ser controlado por voz, lanzada por primera vez en los altavoces Echo en 2014. El nombre de Alexa fue elegido principalmente porque el nombre contiene la letra “x”, facilitando a nuestra asistente el reconocimiento de su nombre para solicitar algún comando. Seguramente ya conocías otros asistentes parecidos, entre ellos están Google Assistant, Siri (de Apple) y Cortana (de Microsoft).
Estas son relativamente fáciles de usar, solamente necesitas llamarlas por su nombre, como si se tratara de una amiga, y después decirle algún comando con el que esta se verá en la necesidad de responderte. A pesar de ser un producto principalmente pensado para Amazon, se llegó a un acuerdo para que Alexa se pudiera integrar dentro de Cortana, para que tuviera un acceso a millones de computadoras alrededor del mundo.
¿Cómo sacarle provecho a mi Alexa?
Ahora que ya tienes una idea básica sobre Alexa, te diremos algunas cosas curiosas que Xataka recomienda para sacarle el máximo provecho a Alexa.
Personalizar las noticias que quieres – Así es, ya te puedes mantener informado escuchando las noticias que tu asistente personal tiene para decirte. Solo basta con preguntarle “Alexa, ¿qué hay de nuevo?” o “Alexa, léeme las noticias”, y al terminar este comando, puedes mencionarle las fuentes de las que quieres escuchar la noticia. Puedes personalizar la función abriendo la aplicación de Alexa y dirigiéndote al Menu Settings, Flash Briefing. Con esto se te debería abrir una lista de los distintos medios de comunicación, selecciona Get More Flash Briefing Content y aquí selecciona todos los medios que necesites para que a la próxima Alexa te diga las noticias de tu interés.
Pídele que lance una moneda – Uno nunca sabe cuando necesitará del azar para saber si pedir pizza o sushi, o incluso saber quien deberá pagar la comida; sólo necesitas decir “Alexa, cara o cruz” y tendrás un ganador elegido de manera no arbitraria.
Crea una lista de compras virtual – ¿Te ha pasado que recuerdas algo que debías de comprar en tu despensa pero lo olvidaste por no apuntarlo en un lugar? Ya no te pasará, ahora puedes encargarle a Alexa que te haga una lista de tareas con tan solo una orden. Para esto solo es necesario decir las palabras “Alexa, agrega unas servilletas a la lista de compra”, y de esta manera añadirá la palabra servilletas a una lista llamada compra; de igual manera puedes crear tu lista llamada tareas.
Conéctala a unos altavoces – Si adquiriste tu Alexa en un dispositivo cuyo audio no es el mejor que pudiste encontrar, no te preocupes, puedes vincular a Alexa con algún dispositivo Bluetooth y escuchar lo que necesites desde ahí. Para esto, abre el menú de la aplicación móvil, pulsa en configuración y selecciona configuración de sonido, elige la opción dispositivos bluetooth y selecciona tu dispositivo preferido.
Usa su calculadora – Posiblemente si te encuentras en el trabajo necesites de una asistente para ayudarte con las matemáticas, ahora puedes adquirir esta ayuda con la inteligencia más potente que una calculadora convencional; sólo debes. hablarle a Alexa y decirle la suma que necesitas en el momento.
Disfruta de estos y más beneficios que proporciona la asistente virtual más conocida del mundo con las bocinas Echo que puedes encontrar en Amazon ahora que ya sabes cómo aprovechar a Alexa.
Notas relacionadas: