Estamos a menos de un mes de que la Copa Mundial de Fútbol se celebre en Catar y aquí te contamos todo sobre la comida tradicional…
Estamos a menos de un mes de que la Copa Mundial de Fútbol de 2022 se celebre en Catar y el estado soberano árabe tiene un patrimonio culinario muy rico, aunque comparte platos tradicionales con otros países cercanos, ha adaptado la mayoría de ellos a su estilo de vida.
TE RECOMENDAMOS: Conoce los estadios que serán parte de Catar 2022
MAJBOOS
El Majboos, también llamado Machboos, es el plato nacional de Catar. Se elabora con arroz especiado, pollo, cordero o cualquier otro tipo de carne cocinada a fuego lento, incluidos el camello y el pescado. El marinado de las carnes permite que adquieran un profundo sabor, al que se llega con una mezcla de especias y aromas. Al ser la comida más famosa de Catar, es probable encontrarla en todos los restaurantes del país. Sin embargo, la mayoría de ellos tienen su propia versión del plato, por lo que podrá probarlo varias veces y encontrar diferencias en cada uno de ellos.
Arranged an Iftar party for neighbors with Arabic dish #Majboos #MadeByMe 😊 #DidIt #Iftar #Ramadan pic.twitter.com/RdQzDDU8RV
— Ramalan Eisa (@RamalanEisa) May 15, 2020
BALEELAT
Esta comida tradicional de Catar es dulce, su base es de fideos fritos, sazonados con cardamomo, azafrán y agua de rosas, lo que le da el dulzor que le caracteriza. El plato se cubre con una tortilla de huevo y con pistachos. Aunque suele servirse en el desayuno, también puede ser un postre y puede disfrutarse tanto frío como caliente.
Baleelat: A must try Qatari dish that’s sweet, yet savoury all at once! https://t.co/xYygC9sCqu #qatarnews pic.twitter.com/IJcW3oqY5Z
— Qatar News (@qatarnews) July 2, 2018
UMM ALI
Este postre tradicional de Catar tiene su origen en Egipto, aunque se ha extendido a muchos países de Medio Oriente. Su textura y sabor son similares a un budín de pan, el Umm Ali se elabora con leche condensada, pasas y nueces picadas, junto con una variedad de especies para infundir sabor, y se hornea hasta que la parte superior queda crujiente.
11/ Umm Ali
Literally the mother of Ali, one of Egypt’s most favored desserts. Umm Ali dates back to the Ayyubid dynasty, it is said that it came about after the wife of Ezz El-Din Aybek, the ruler of Egypt at the time, Shagaret El Dorr ordered for her rival Umm Ali to be killed pic.twitter.com/wckrca0alS
— Bayt Al Fann (@BaytAlFann) October 29, 2022
THAREED
El thareed es un guiso que se cocina a fuego lento y está compuesto por carne, verduras y muchas especias. Se come sobre un pan plano crujiente llamado rigag, y es muy popular durante el mes de Ramadán, muchos de los creyentes seleccionan este platillo para romper el ayuno. Se dice que el profeta Mahoma lo consideraba el mejor de los platos, lo que podría contribuir a su popularidad. También se puede encontrar como plato vegetariano en la mayoría de los restaurantes, así que incluso si no se come carne se puede probar. Después de todo, es una de las comidas tradicionales de Catar.
Thareed, Specifically from My Mothers’ Kitchens😋
For full recipe tips visit our website(link in the bio).
.
.
.#thareed #homerecipe #uaecuisine #yummy #homemade #madebyme #homerecipe #middleeasternrecipes#food #beauty #healthrecies #mymotherskitchen #easyrecipes #cookingathome pic.twitter.com/lFn1r3U1D3— My Mothers’ Kitchens (@motherskitchens) June 21, 2020
SAMBOOSA
Este es un plato típico en la India, en el sur de Asia y en Medio Oriente, pero cada país tiene su propia variante de esta comida. La samboosa de Catar es una pasta de forma triangular rellena de carne, verduras, queso y sazonada con diversas especias, que se fríe y se sirve caliente. Podrás disfrutar de este platillo en la mayoría de los restaurantes de Doha.
Merica, this is called samboosa. 😂 🙄 pic.twitter.com/bRxf40vflP
— Mohammed Al-Jufairi (@Halawala) December 8, 2019
PANI PURI
El Pani Puri es una comida callejera que tiene su origen en la India, pero que se ha hecho muy popular en Catar. Su forma circular está hecha de una masa de harina crujiente y ligera. Su interior hueco se rellena con una variedad de ingredientes picantes. Los rellenos van desde garbanzos sazonados hasta puré de papas, cebollas y agua de tamarindo, que aporta el sabor característico. El pani puri se encuentra en la mayoría de los puestos de comida del país, pero también está disponible en restaurantes y cafés.
Pani-Puri/Golgappy Date is It?!🥹🥹♥️ pic.twitter.com/ONUetQz3tK
— Gàrlíc & Màyó🩺 |🇵🇰 (@sameen_arshad) November 1, 2022
LUQAIMAT
Uno de los alimentos más famosos de Catar, es el Luqaimat. Este dulce, se asemeja a una dona en sabor y textura, pero tiene la forma redondeada de una bola de masa. Es masa blanda condimentada con cardamomo, azafrán y azúcar, se fríe, obteniendo una capa crujiente que contrasta con su suave interior. Suele servirse bañado en miel.
Snacks at cousin sister’s place – Chicken Cutlet, Chicken Pola and Arabic Luqaimat 😋. pic.twitter.com/sZphLO9Tit
— Nuvaid Vaidyaravida (@NuvaidV) June 19, 2022
KHUBZ
Este pan árabe, suele servirse con hummus, chutney o diferentes tipos de salsas, es un tentempié que está hecho con la maida, una harina de trigo refinada y blanqueada, es el ingrediente principal. Algunas panaderías también lo hacen hojaldrado, por lo que su interior hueco puede rellenarse con diferentes ingredientes y alimentos. Se come mejor caliente, pero puede disfrutarse frío o como acompañamiento de las comidas.
moms sabaya and khubz 🤍 #noorsnook pic.twitter.com/y0uBzYNawf
— noor (@noors_nook) January 22, 2022
HAREES
Está elaborado con trigo partido y carne, primero se cuece el trigo durante varias horas y, tras añadir la carne, la mezcla sigue cociéndose a fuego lento durante algún tiempo. Como la mayoría de los alimentos de Catar, contiene muchas especias y ofrece un sabor muy diferente a cualquier otro.
This is called Harees, a traditional Emirati cuisine 😋🇦🇪 pic.twitter.com/qQjHnk1G68
— حسن سجواني 🇦🇪 Hassan Sajwani (@HSajwanization) October 9, 2021
KOUSA MAHSHI
El Kousa Mashi es calabacín relleno, se elabora con carne de cordero picada, condimentada con ajo, menta, y verduras. Luego se mete en el horno, dando como resultado una combinación de sabores que se realza con salsa y se disfruta caliente. Su alternativa vegetariana, hecha con garbanzos en lugar de cordero, es común encontrarla en la mayoría de los restaurantes.
Kousa Mahshi 🔥🔥🔥
Middle Eastern stuffed zucchini with rice, nuts, and an assortment of spices boiled in a tomato broth. Therapeutic to make and eat ♥️ pic.twitter.com/4JrvFaeSSX
— li’l hummus (@spoiledsoymilk_) August 15, 2019
TE RECOMENDAMOS:
Beatriz Paredes: Lo que esconde la aspirante a la presidencia de México