Por la pandemia las apps de delivery ganaron popularidad en México y estas son las mejores aplicaciones para pedir comida y otros productos a domicilio…
Debido al distanciamiento social provocado por la pandemia por Covid-19, el consumo digital ha aumentado en todo el mundo. Incluso varias empresas tuvieron que digitalizarse para adaptarse a la nueva normalidad, y las empresas nativas digitales se beneficiaron de este acontecimiento, particularmente las relacionadas con las entregas a domicilio. Entre las aplicaciones y plataformas más populares en el sector de las entregas a domicilio se encuentran Didi Food y Uber Eats, porque su propuesta es la entrega inmediata.
TE RECOMENDAMOS: Rappi aceptará los pagos con criptomonedas, ¿cómo será?
Antes de la crisis sanitaria, estas apps no tenían un impacto tan alto en México debido a la seguridad, la logística o la falta de más opciones de pago. Sin embargo, la pandemia aceleró la digitalización. Aunque poco a poco varios negocios han reabierto sus tiendas, las aplicaciones de delivery llegaron para quedarse.
La mayoría de la gente usa estas aplicaciones principalmente para pedir comida a domicilio. Pero también, algunos quieren ordenar productos del supermercado o la farmacia. Más del 75% de las personas utilizan apps de delivery para comida en México. Los datos mostrados sobre las reservas de entrega de comida en línea por marca muestran los resultados de la Encuesta Global de Consumidores de Statista realizada en México en 2022. Un 67 por ciento de los encuestados respondió a la pregunta.
“¿Cuál de estos proveedores en línea de restaurantes y entrega de comida ha utilizado en los últimos 12 meses?”.
Atlanta! Check me out! I’d love your support! Black owned restaurant! On all delivery apps! 800 ForRest St NWhttps://t.co/GlE27LWDuN pic.twitter.com/sRSzpJlhq3
— Big Chef Lu (@WUN_40) November 2, 2022
DIDI FOOD
Esta app pertenece a la multinacional china DiDi Chuxing, con presencia en Estados Unidos, México, Japón, Costa Rica, República Dominicana y Colombia. Para ofrecer productos en Didi Food, debes entrar a su sitio web, crear una cuenta y enviar algunos documentos para registrar el restaurante. El dueño deberá pagar una tasa de registro, dependiendo de la ciudad y los servicios deseados.
Ese golazo de #Brasil🇧🇷, que casi te lo pierdes por andar viendo memes, merece un 20% off para celebrar 😱⚽️#NoTanFanDelFutbol
Aprovecha 👉🏼 https://t.co/rjWh9uXgyaLimitado a 100 redenciones. Consulta términos y condiciones en la app de DiDi Food. pic.twitter.com/yug0W9R4OE
— DiDiFood_MX (@DidifoodMX) November 24, 2022
UBER EATS
Mucha gente conoció a Uber por ser el servicio de vehículo de transporte con conductor que provocó la ira de los taxistas. Uber Eats es un servicio de comida a domicilio independiente de Uber. Actualmente está disponible en más de 500 ciudades y 24 países. Aunque ha empezado a funcionar más tarde que otras aplicaciones de esta lista, poco a poco va extendiendo su oferta, añadiendo cada vez más restaurantes y servicio en ciudades más pequeñas.
I just ordered lunch using Google Maps which routed the order through Postmates who delivered it by Uber Eats.
Delivery apps are wild lol pic.twitter.com/CHNAwfqbcd
— Austin Evans (@austinnotduncan) November 16, 2022
RAPPI
A pesar de ser muy conocido entre las plataformas de comida a domicilio en México, Rappi solo se encuentra en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Mérida, lo cual se debe a que no solo ofrece entrega de comida, sino también de supermercado, farmacia, licores, entre otras cosas. Para asociarse con la plataforma, es necesario llenar su formulario especial con información del restaurante y del dueño. Rappi se encargará de analizarla y contactarte si ven viable la alianza. Por temas de seguridad, las tarifas y comisiones de Rappi son privadas.
DENUNCIA PÚBLICA CONTRA RAPPI @RappiColombia
Ayer contraté el servicio de Rappi Favor para que me llevara unos documentos importantes y urgentes.
El rappi recibió los documentos y posteriormente canceló el servicio sin ningún motivo. Han pasado 18h y en la app nadie responde. pic.twitter.com/7DDNyYoFzB
— Karen Aponte (@apontekarenn) December 5, 2022
DOMINO’S
Con su app Domino’s Pizza busca que sus usuarios hagan sus pedidos a través de sus teléfonos inteligentes con su aplicación Dominos MX, con la que buscan incrementar sus órdenes hechas desde la red. La aplicación está disponible para los sistemas iOS y Android, y se encargará de llevar la orden de los usuarios a la sucursal más cercana, de la que mostrará los paquetes y promociones vigentes.
La empresa no es nueva en ventas por internet, desde hace aproximadamente cuatro años permite a sus usuarios hacer pedidos en línea desde su sitio web con la posibilidad de rastrear el punto en el que se encuentra su pizza. Las ventas por internet de Domino’s representan actualmente 10% de sus pedidos totales, el resto se hace vía telefónica o a través de sucursal, de acuerdo con Eduardo Gándara, director de Domino’s Pizza México.
I went to dominos today and mahesh employee didn’t take my pizza order nor other staff took my pizza order and mahesh told me order online you will get pizza other wise not get pizza and staff is without name plate working. Cmpnd no.4488256 Add-sec-70,reach 3 roads @dominos_india pic.twitter.com/aDhibP6aZa
— Surjeet Yadav (@surjeetrao1990) December 7, 2022
KFC
El restaurante decidió desarrollar una app sencilla que se alimenta de la API de su sitio web para poder acortar los plazos de lanzamiento y evitar tener que duplicar desarrollos. Lo fundamental son las notificaciones, los cupones de descuento y el menú. El resto se abriría en el navegador del móvil, haciendo posible que desde ahí se pudiera medir el comportamiento del usuario para hacerle mejoras la app.
„A good Didi needs good Food.“ 😁 pic.twitter.com/s67PaIL665
— 𝕎𝕒𝕟𝕘 𝕐𝕚𝕓𝕠 (@_Wang_DiDi) September 29, 2022
PIZZA HUT
Lo que la aplicación ofrece es poder realizar el pedido, y tener opciones para recibir ese pedido, armar tu pizza, etc. El tema comienza en una pantalla de inicio la cual te da la opción de elegir entre despacho a domicilio o bien recogerla en la tienda. Después de esto, te lleva a una pantalla donde te permite armar tu pizza, elegir el tamaño, tipo de masa, ingredientes, etc. Lo entretenido de esto, es que se realiza de forma animada y mostrando los ingredientes que van en tu pizza, desplegados en ella.