¿Te interesa conocer algunos trucos para combatir el estrés? Aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto…
HAZ EJERCICIO
La actividad física puede aumentar las endorfinas que te hacen sentir bien. Otras sustancias químicas neuronales naturales que mejoran tu sensación de bienestar. El ejercicio también puede enfocar tu mente en los movimientos de tu cuerpo. Lo que puede mejorar su estado de ánimo y ayudar a que las irritaciones del día desaparezcan. Considera caminar, trotar, hacer jardinería, limpiar la casa, andar en bicicleta, nadar, levantar pesas o cualquier otra cosa que lo mantenga activo.
TE RECOMENDAMOS:Estas son algunas de las cosas que quizas no sabias de las Kardashian
LLEVA UNA DIETA SALUDABLE
Comer una dieta saludable es una parte importante de cuidarse a sí mismo. Trata de comer una variedad de frutas, verduras, y granos integrales.
NO USES PRODUCTOS QUE CONTENGAN NICOTINA
Las personas que consumen nicotina suelen decir que es un calmante para el estrés. Sin embargo, la nicotina en realidad provoca más estrés en tu cuerpo al aumentar la excitación física y reducir el flujo sanguíneo y la respiración. Además, puede empeorar el dolor crónico, así que si estás experimentando una tensión prolongada y dolores corporales, fumar no te ayudará.
PRACTICA TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
La meditación, enfoca tu atención y aquieta la corriente de pensamientos confusos que pueden estar abarrotando tu mente y causándote estrés. Puede infundir una sensación de calma, paz y equilibrio que puede beneficiar tanto su bienestar emocional como su salud en general.
La meditación guiada, las imágenes guiadas, la visualización y otras formas de meditación se pueden practicar en cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea que salga a caminar, tome el autobús para ir al trabajo o espere en el consultorio del médico. También puedes probar la respiración profunda en cualquier lugar.
ESTABLECE METAS Y OBJETIVOS RAZONABLES
También está bien y es sano darse cuenta de que no se puede tener un 100% de éxito en todo a la vez. Sé consciente de las cosas que puedes controlar y trabaja para aceptar las que no puedes controlar.
DUERME LO SUFICIENTE
El estrés puede hacer que tengas problemas para conciliar el sueño. Cuando tienes mucho qué hacer y mucho en lo que pensar, tu sueño puede verse afectado. Pero el sueño es el momento en que tu cerebro y tu cuerpo se recargan.
La calidad y la cantidad de sueño que obtienes pueden afectar tu estado de ánimo, nivel de energía, concentración y funcionamiento general. Si tiene problemas para dormir, asegúrese de tener una rutina tranquila y relajante a la hora de acostarse. Escuche música relajante, guarde los relojes y cumpla con un horario constante.
BUSCA A UN ESPECIALISTA
Si los nuevos factores estresantes están desafiando su capacidad para sobrellevar la situación o si las medidas de cuidado personal simplemente no alivia su estrés, es posible que deba buscar refuerzos en forma de terapia o asesoramiento.
La terapia también puede ser una buena idea si se siente abrumado o atrapado. Si se preocupa demasiado o si tiene problemas para llevar a cabo las rutinas diarias o cumplir con las responsabilidades en el trabajo, el hogar o la escuela.
Los consejeros o terapeutas profesionales pueden ayudarlo a identificar las fuentes de su estrés y aprender nuevas herramientas de afrontamiento.
TE RECOMENDAMOS:
https://www.factornueve.com/si-amlo-llevaba-una-dieta-saludable-por-que-le-dio-covid19/