Comité de Moléculas Nuevas y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos aprobó el uso de la vacuna contra Covid-19, Moderna.
- La Cofepris también avala el uso de la vacuna Moderna.
- Se espera queMéxico reciba un cargamento con 3.5 millones de dosis
La vacuna Moderna tiene una eficacia aproximada del 94.1% desde 14 días después de la primera dosis, y de acuerdo con el Comité de Moléculas Nuevas y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos han dado luz verde para el uso de la vacuna ARNm-1273, contra el Covid-19, Moderna.
La vacuna funciona más o menos igual que la de Pfizer y BioNTech. Y ha sido avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)
Esta vacuna se aplica en dos dosis y tiene una eficacia aproximada del 94.1%. Se aplica la segunda dosis con un intervalo de 28 días y hasta 42 días. Además, es efectiva antes las variantes Alfa y Beta del virus SARS-CoV-2.
Esta vacuna es ARN, es decir, que funciona de forma celular. Y son las células receptoras del sistema las que reciben la información del ARN para sintetizar la proteína de antígeno del SARS-CoV-2. Lo cual permite que el cuerpo genere una respuesta inmune, y así la información queda plasmada en la memoria inmunológica de las células,
EUA enviará 3.5 millones de dosis
La Cofepris ha avalado el uso de la vacuna contra la COVID-19 de al farmacéutica Moderna, y ahora se espera un cargamento de 3.5 millones de dosis, así lo informó el canciller Marcelo Ebrard.
El cargamento llegará al aeropuerto de Toluca con el apoyo de Direct Relief y FedEx. La vacuna funciona igual que la Pfitzer, a nivel celular.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador , agradeció la donación durante su conferencia matutina.
Quiero agradecer al gobierno de Eua por su apoyo, por su colaboración. Son 8 millones 500 mil dosis: 3 millones y medio de moderna y 5 millones de AstraZeneca y son un donativo. Esto es importante destacarlo y expresar nuestros agradecimiento al presidente Biden, llevamos una muy buena relación, no somos vecinos distantes, somos vecinos cercanos y hay solidaridad y cooperación para el desarrollo.
El cargamento no sólo favorece a nivel salud, sino también implica una relación bilateral entre México y Estados Unidos. Misma que se ha ido forjando durante los últimos meses. Después de la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a territorio mexicano el pasado mes de junio. Ahora se espera que por primera vez Joe Biden visite México el próximo mes de septiembre.
Además el canciller también se reunirá con Biden en Washington el 9 de septiembre. durante la reunión se tratarán temas como la migración, economía, la emergencia sanitaria por Covid, así como buscar aumentar producción de vacunas, y la cooperación para el desarrollo de Centro y Sudamérica.
“El dialogo económico de alto nivel que convino con el presidente Biden y la vicepresidenta Harris va a tener lugar el 9 de septiembre en Washington, las secretarias que estamos participando es Economía, Crédito Publico, Relaciones Exteriores”, comentó.