Estamos a menos de un mes de que la Copa Mundial de Fútbol se celebre en Catar. Pero, ¿cuál es el código de vestimenta para los turistas?
Doha es la capital de Catar, un país islámico de la región de Medio Oriente dónde la vestimenta es una parte fundamental de su cultura. El país islámico le solicitó a los turistas y visitantes que viajen a la Copa Mundial de Fútbol que respeten su cultura, incluyendo la vestimenta.
TE RECOMENDAMOS: ¿Vas al mundial? Este es el código de vestimenta para los hombres en Catar
De cara al Mundial de Catar 2022, existe un sinfín de información sobre cómo debe vestir un turista en Catar por todas sus leyes y normas. El gobierno lanzó un código de vestimenta para turistas en el que les aconseja qué prendas deben o no usar durante su estancia en el país. Aunque los códigos de vestimenta para los residentes y visitantes en Catar dependen de su ubicación, la ciudad establece normas. Algunos estilos de ropa son inaceptables en Catar, especialmente cuando visitan lugares históricos.
Código de vestimenta si visitas Catar pic.twitter.com/I0KyIa2T3G
— Elzo (@Elzo_) May 26, 2014
¿TIENEN LAS PLAYAS CÓDIGOS DE VESTIMENTA EN CATAR?
En las playas, las ciudades de Catar permiten a los hombres llevar pantalones cortos de baño que cubran las rodillas, el pecho y los hombros. Mientras que la mayoría de los hombres y mujeres de Catar se cubren con camisetas largas o material de vestir en la playa, las normas son menos estrictas para los visitantes. Las mujeres pueden llevar bikinis, trajes de baño y bañadores en la playa o la piscina. Sin embargo, Catar prohíbe el topless para hombres y mujeres, incluso en la playa. Además, en la mayoría de las piscinas y playas de la ciudad hay carteles que indican el código de vestimenta exigido.
Ya me vi, en mi burkini 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 traje de baño musulmán. pic.twitter.com/3QHrEIyk6U
— Mimisa Szpilman🪐 (@MimisaSzpilman) April 23, 2019
CÓDIGOS DE VESTIMENTA PARA LOS NIÑOS EN CATAR
Los niños pueden llevar distintas prendas en el país sin restricciones hasta la pubertad. Si bien no hay restricciones para los niños, la ciudad espera que se vistan adecuadamente en los centros comerciales, mercados y otros lugares públicos. Los niños pueden llevar leggings cuando se suben a las estructuras o juegan en el parque, pero hay que tener en cuenta los vestidos ligeros de algodón en verano. La mayoría de los lugareños visten a sus hijos de forma conservadora, y encontrará pantalones largos en los niños, mientras que las niñas llevan leggings ajustados bajo cualquier vestido.
“La Iglesia en un país musulmán evangeliza a través de la caridad con los más pobres, niños, inmigrantes…” P. Czeslaw #InfanciaMisionera pic.twitter.com/I9cr7QuMB2
— OMP España (@OMP_ES) January 18, 2017
CÓDIGOS DE VESTIMENTA PARA LA VIDA NOCTURNA EN CATAR
Existen normas menos estrictas para los residentes y turistas que deseen salir de noche en el país. Los visitantes pueden decidir su vestimenta para los clubes nocturnos y bares sin violar la ley. Pero considere la posibilidad de cubrirse el pecho y los hombros con una pashmina o un pañuelo al salir del bar o la discoteca. Aunque el alcohol no es de libre acceso en Catar, los visitantes pueden conseguirlo en bares, restaurantes y hoteles con licencia.
3id mubarik 3ala kuli muslim.
•
•
Feliz 3id (“Día del cordero”) a todos los musulmanes. Hoy las familias de acogida también nos hemos reunido para celebrarlo con nuestros niños saharauis.#musulman #eidmubarak pic.twitter.com/jeZayqohVy— Tadamun Sahara Alicante (@tadamunalicante) August 21, 2018
Los turistas y visitantes deben respetar la cultura y los valores de Catar cumpliendo el código de vestimenta pública. Como viajero o turista, no es necesario llevar un atuendo tradicional como muestra de respeto. Llevar ropa modesta y vestir sin exponer el pecho, los hombros o las rodillas desnudas es un signo de respeto que la ciudad aprecia. Sí eres turista o visitante respeta la ley, considera seguir las reglas. Violar el código de vestimenta de Catar puede acarrear multas e incluso seis meses de prisión.
Visitamos un orfanato musulmán para niños de distintas religiones. pic.twitter.com/U1xHcOuV
— Gabriela Velis (@GabiVelis) June 16, 2012