A menos de un año de su lanzamiento, Clubhouse ya cumple con los requisitos para ser la app de la que todos hablan. Gran publicidad, usuarios superfamosos, controversias, prohibiciones y una cuantiosa valoración (a pesar de que no genera dinero).
¿Por qué debería importarme Clubhouse?
Clubhouse está generando interés en todo el mundo, desde Estados Unidos (donde comenzó) hasta China, Brasil y Turquía. Estés donde estés, probablemente oirás hablar de Clubhouse pronto.
Algunas de las personas más ricas y famosas del mundo ya tienen sus nombres en la aplicación: desde Elon Musk (el fundador de Tesla y SpaceX) a Mark Zuckerberg (el creador de Facebook), los raperos Drake y Kanye West y la estrella de los medios Oprah Winfrey.
Inevitablemente, esta oleada de fama ha generado interés financiero: el diario británico Financial Times asegura que inversores de riesgo ya están valorando a Clubhouse en más de US$1.000 millones.
Es una cifra sorprendente para una aplicación que actualmente no tiene forma de generar dinero.
¿Cómo funciona Clubhouse?
Lo que hace que Clubhouse se destaque es la falta de texto, imágenes y videos: la aplicación es solo de audio.
Además, todo sucede en vivo, en tiempo real.
Puedes iniciar una sala virtual o unirte a una en la que estén hablando otras personas.
Generalmente, solo un cierto número de personas puede hablar. Todos los demás solo tienen la opción de escuchar. Pero pueden levantar la mano y pedir que les permitan hablar.
Dentro de la aplicación las conversaciones no se graban ni están disponibles para ser reproducidas más tarde, por lo debes captar todo a medida que sucede.
Para asegurarte de no perderte algo puedes seleccionar los temas que deseas seguir y recibirás notificaciones cuando alguien comience a hablar sobre algo que te interesa.
¿Qué tiene de bueno?
El formato de audio le da a Clubhouse la intimidad de un podcast o un programa de radio.
Las palabras de Musk, según quienes intentaron descifrarlas, serían una forma complicada de decir: “No hay una actualización de noticias cada 10 segundos con imágenes de gatos que te distraen, así que puedes concentrarte en un tema”.
Y aunque muchas personas solo usan la aplicación para hablar con sus amigos, la presencia de grandes nombres como Musk significa que puedes escuchar a los famosos e influyentes charlando casualmente como si estuvieras con ellos en una misma habitación.
TAMBIÉN LEE:
Cómo borrar mi historial en el Buró de Crédito, quiero tramitar un crédito