El clima en CDMX está en constante cambio, ¿cuál será el pronóstico del día de hoy? Te contamos qué es lo que necesitas…
El clima en el Valle de México se pronostica con ambiente fresco, cielo medio nublado y bancos de niebla al amanecer en el Valle de México. Por la tarde, condiciones de cielo medio nublado a nublado durante la tarde-noche con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 h) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h) en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Temperatura:
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.
- Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
Debes leer: El Valle de la Muerte es el lugar más caliente del planeta. ¡Conócelo!
En México…
Se pronostica que en clima en el monzón mexicano seguirá sobre el noroeste del país con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, mantendrán condiciones para lluvias puntuales intensas en zonas de Chihuahua y Durango; lluvias muy fuertes en Sonora y Sinaloa, además de chubascos en Baja California Sur. Al mismo tiempo, un canal de baja presión extendido en el norte, occidente y centro del territorio mexicano, interaccionará con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla; lluvias muy fuertes en Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos; lluvias fuertes en Nayarit, Coahuila, Aguascalientes y Tlaxcala, así como chubascos en zonas de Querétaro e Hidalgo. Por otro lado, un segundo canal de baja presión en el sureste del México aunado a la entrada de humedad del Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas; lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Campeche, y chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias anteriormente mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, y podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas.