Cleopatra, la reina de la felación. Egipto su sexualidad

Cleopatra fue llamada como “la boca de los diez mil hombres” por las historias al rededor de ella, así como un recuento sobre las prácticas sexuales en el antiguo Egipto

Cleopatra es uno de los iconos de la historia que ha sido asociado con la lujuria y el deseo; una de sus historias mas conocidas es la de el arte que tenía para realizar sexo oral, aunque Egipto era un sitio sin tabúes al rededor del sexo. Hoy te contamos más sobre su cultura y la forma de entender la sexualidad.

Cleopatra fue llamada “la boquiabierta” y “la boca de los diez mil hombres”, por su arte al realizar sexo oral, y se presume que fue amante de los hombres más poderosos de su tiempo, desde Julio César y  Marco Antonio. Julio César procreó a  Ptolomeo XV o Cesarión, y con Marco Antonio tuvo un par de gemelos Cleopatra Selene II y Alejandro Helios, y su hijo Ptolomeo Filadelfo.

Existen diversas historias y mitos al rededor de la figura de Cleopatra quien ha sido retratada a través del tiempo como símbolo sexual y de sensualidad; aunque también se ha demostrado que su belleza no era despampanante y está lejos de nuestra concepción moderna de belleza, sin embargo, lo que realmente la hacia irresistible era su personalidad e inteligencia, ya que los hombres quedaban impactados con su conversación.

Plutarco en su obra Vidas paralelas, la describe cómo:

Se pretende que su belleza, considerada en sí misma, no era tan incomparable como para causar asombro y admiración, pero su trato era tal, que resultaba imposible resistirse. Los encantos de su figura, secundados por las gentilezas de su conversación y por todas las gracias que se desprenden de una feliz personalidad, dejaban en la mente un aguijón que penetraba hasta lo más vivo. Poseía una voluptuosidad infinita al hablar, y tanta dulzura y armonía en el son de su voz que su lengua era como un instrumento de varias cuerdas que manejaba fácilmente y del que extraía, como bien le convenía, los más delicados matices del lenguaje»(…) «Platón reconoce cuatro tipos de halagos, pero ella tenía mil”.

Egipto y la sexualidad

Y aunque el antiguo Egipto era sumamente religioso y politeista, también fue un lugar muy abierto de mente, donde los tabúes no tenía lugar, viendo a la sexualidad como algo normal, incluso sus mismas deidades lo tenían.

Imagen: historsex.blogspot.com

Sus dioses eran retratados teniendo relaciones o incluso realizando felaciones, y tantos eran los temas que se abordaban en Egipto que incluso la  prostitución no era ilegal, ni mal vista; ya que las familias regalaban a sus hijas a sacerdotes de su templo. Era muy común esta práctica hasta que las jóvenes contraían matrimonio.

El sexo oral en Egipto

Una de las actividades más comunes en Egipto era la felación, incluso existían mujeres dedicadas únicamente a eso, llamadas “felatrices” y se reconocían por pintar sus labios con un rojo intenso.

El sexo oral era una actividad casi sagrada, incluso el mismo Osiris quien fue derrotado por su hermano, y su cuerpo quedara esparcido; posteriormente fue recopilado por Isis y como su falo no fue hallado, se le colocó una arcilla y el dios le hizo una felación, la cual lo volvió a la vida.

Imagen: ibasque.com

Cleopatra y la felación o sexo oral

Se sabe que Cleopatra no era una felatriz, pero sí practicaba la felación, e incluso tal fue su arte en esto qu se le llamó “Marichane”, que quiere decir ‘la boca de 10 mil hombres’ o ‘Chelión’, que significa la de los gruesos labios.

“Poseía una voluptuosidad infinita al hablar, y tanta dulzura y armonía en el son de su voz que su lengua era como un instrumento de varias cuerdas que manejaba fácilmente y del que extraía, como bien le convenía, los más delicados matices del lenguaje. Platón reconoce cuatro tipos de halagos, pero ella tenía mil”, decía de ella Plutarco en sus Vidas paralelas.

Incluso existe una historia muy popular en la que indica que Cleopatra le realizó una felación a 100 oficiales romanos y  cada uno de ellos eyaculó en una copa de ora, de la cual posteriormente bebió su semen, como símbolo de dominación y poder.

La sexualidad en el antiguo Egipto da mucho de qué hablar y se han realizado diversos estudios e investigaciones al rededor de ello. Y aunque muchas prácticas sexuales eran permitidas, solo la homosexualidad era mal vista, aunque se ha dicho que se realizaba a puerta cerrada entre faraones, sin embargo, no hay todavía pruebas suficientes.

 

NO TE VAYAS SIN LEER:

Conoce a Totoro y visita el pueblo de Mononoke en el nuevo Ghibli Park

Sucesores de Cuarón y del Toro saldrán de Raindance Film School México

¿Cuántos tipos de tamales existen? Este es el origen del tamal

 

 

Recientes

No te pierdas

Inicia el 2025 con tranquilidad con Equinox, tu aliado para proteger lo que más amas

El 2025 llega con nuevos retos y oportunidades, Equinox está consciente que la seguridad es clave para brindar confianza y tranquilidad a quienes administran...

Casas eco-friendly: RE/MAX te orienta sobre cómo la sustentabilidad están revolucionando el mercado inmobiliario

La conciencia ambiental ha permeado todos los aspectos de nuestras vidas, y el hogar no es la excepción. Cada vez más personas buscan crear...

Así es como Equinox te apoya en la detección de riesgos invisibles

Equinox sabe que el bienestar de tu equipo y la continuidad de tus operaciones son prioridad. Por eso, te ofrece soluciones a la medida...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: