¿Alguna vez has imaginado que hay al final de la Tierra? Esto es lo más cercano, se trata de la ciudad del fin del mundo. Conócela…
La ciudad del fin del mundo
A más de dos mil kilómetros de Buenos Aires, está Ushuaia, la ciudad conocida como la del fin del mundo.
Esta ciudad está al final de la Patagonia y a tan solo unos 1,000 kilómetros de distancia, está la Antártida.
Una de las características más destacadas de este destino es su entorno natural, la preservación de flora y fauna autóctona que invitan a cientos de postales panorámicas
Es la capital de la Provincia de Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Además es un sitio famoso para hacer toda clase de turismo, la localidad del fin del mundo tiene actividades para todos los gustos.
Origen…
Antiguamente, la Tierra del Fuego estuvo habitada por los pueblos Selknam u Onas, Haush, Alakalufes y Yámanas. Estos últimos, nómades, se movían en canoas por las aguas del Canal Beagle y las islas del sur. Cuenta la historia que cuando los primeros navegantes europeos se acercaron a esta zona, vieron grandes columnas de humo por todas partes, lo que derivó en el nombre de la isla “Tierra del Fuego”.
Recién el 12 de octubre de 1884, en Ushuaia se crea la Subprefectura, perteneciente al Estado Argentino. A partir de allí y a través de diversas acciones, como la colonia penal, Ushuaia comienza a crecer en población e infraestructura para convertirse en la pujante localidad que conocemos hoy.
Debes leer: ¿Sabías que se ha descubierto un nuevo océano en el mundo?
Turismo en Ushuaia
“Aves, lobos marinos, el faro Les Eclaireurs y el archipiélago austral rodeado de majestuosas montañas: navegar por el Canal Beagle es una experiencia imperdible. Podés hacer recorridos de una hora por las Islas de los Pájaros e Isla de los Lobos, o embarcarte en una viaje de varias horas que te llevará hasta la costa este para conocer la historia de una antigua estancia y ver de cerca una colonia de pingüinos magallánicos. “
- Canal Beagle: Desde el puerto de Ushuaia, diariamente parten catamaranes y embarcaciones pequeñas para recorrer el mítico Canal Beagle y sus atractivos. Los itinerarios varían en duración, pero los puntos más visitados son la Isla de los Pájaros e Isla de los Lobos, donde se pueden observar cormoranes, skúas, gaviotas, petreles y lobos marinos de uno y dos pelos. Otro lugar popular es el faro Les Eclaireurs, (los exploradores en francés), construido en 1919.
- Parque Nacional “Tierra del Fuego”: El Parque Nacional Tierra del Fuego (PNTDF) se encuentra ubicado a 12 kilómetros al oeste de Ushuaia, transitando por la Ruta Nacional N° 3. Creado en 1960, es el único parque nacional de Argentina situado entre las montañas y el mar, ya que uno de sus extremos bordea la costa suroeste del Canal Beagle.Esta reserva austral es el hogar de especies autóctonas como el zorro colorado y aves como la caranca, el cauquén marino, el albatros ceja negra, el pato vapor austral, el carpintero gigante y el zorzal patagónico, entre otros. Los tupidos bosques están conformados por lengas, guindos, canelos y ñires. Durante el otoño, los follajes de estos árboles brindan una postal inolvidable de colores rojizos, ocres y verdes.
- Puerto Almanza: Admirar los pequeños barcos que llegan al puerto o incluso hacer un recorrido en uno de ellos.
- Cerro Castor: Ubicado en la ladera del Cerro Krund, a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, Cerro Castor es el centro de esquí alpino más austral del mundo y el más grande de Tierra del Fuego.El complejo posee 12 medios de elevación y 34 pistas de esquí con diverso nivel de dificultad, incluyendo una pista negra llamada “Cóndor”,ubicada a 2.500 metros de altura. También se puede practicar esquí de fondo en un circuito que parte desde el Edificio Alpino.
Para los amantes del snowboard, Cerro Castor ofrece un parque con 4 lomas para realizar saltos, una zona para debutantes con doobies (mini lomas) y cajones y barandas planas ideales para quienes se inician en el Freestyle.