Cinépolis lanzará salas Screen X con pantallas laterales en México

Las salas de cine convencionales podrían quedar en el pasado luego de la propuesta de traer a México las salas Screen X con pantallas laterales

0
984

El futuro del cine no solo recae en películas verticales, en realidad aumentada o en tecnologías de inteligencia artificial, sino también en la forma tradicional de las pantallas de cine, pues las Screen X llegarán a México con paneles laterales.

Los proyectores frontales podrían ser cosa del pasado luego de que las salas Screen X dominen el mercado de las salas de cine en el país azteca.

Pues de acuerdo con información de Cinépolis, la compañía arrancó recientemente un experimento de esta propuesta en el complejo de Parque Las Antenas, y planea que lleguen muchas más al resto del país.

Las salas Sceen X, con base en el sitio oficial de la cadena de cine, se tratan de tres pantallas inmersivas que no se limitan a un ángulo de visión frontal, sino que ofrecen una vista panorámica de 270°.

Y antes de que brinques porque a veces te pierdes detalles de la película con solo verla de frente, la cadena asegura que las imágenes laterales solo son proyectadas en algunas escenas de la cinta, las cuales podrán variar dependiendo del título que se exhiba.

Aunque no se trata de una tecnología nueva en el mundo, si lo hace por primera vez en nuestro país, pues de acuerdo con Forbes México, existen más de 200 salas de Screen X en 18 países del mundo.

Además, Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis, comentó que en un par de meses se abrirá la segunda sala de este tipo.

Los cines siguen dando de qué hablar

El pasado fin de semana, en el día de los enamorados, llegó a las salas de cine la cinta de Sonic, quien arrasó en la taquilla mexicana e inclusive superó a la película de DC, Aves de Presa.

De acuerdo con un reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), el filme del erizo azul recaudó 128 millones de pesos en su primer fin de semana de estreno.

Por lo que la película doblada por Luisito Comunica, dejó atrás a la producción de Harley Quinn, que tan solo obtuvo 40 millones de pesos, y que después de dos semanas en cartelera alcanzó los 150 millones.