Christian Nodal y Belinda han tenido una relación pública, la cual ha dado mucho de qué hablar, pero, ¿cuál ha sido el precio de su fama?
Christian Nodal y Belinda han sido la pareja del momento desde que se conocieron en “La Voz México” en 2020, y aunque en un inicio el cantante de “Botella tras botella” tenía pareja, poco a poco fue enamorándose de Belinda.
Ahora, tras algunos meses de relación han decidido terminar, y aunque la razón no es clara, se ha especulado mucho al respecto, siendo la teoría de un préstamo millonario la que encabeza la posible ruptura.
Sin embargo, su noviazgo siempre fue tan pública, que ambos lograron tener gran popularidad e incluso pudieron vender su relación, siendo el rostro de portadas, programas, entrevistas y hasta temas musicales. Por lo cual, se especuló que todo se trataba de una estrategia de publicidad.
Lo cierto es que algo que debería ser privado, trastocó la vida de millones haciendo publica su relación y con lo cual millones de personas sentirían el derecho de poder opinar. Y así sea Belinda o Nodal, hemos visto este fenómeno del espectáculo en otras parejas como Brad Pitt y Angelina Jolie, así como el fin del matrimonio del rubio con Jennifer Aniston. Situación que se volvió dolorosa para la protagonista de “Friends” y que solo significó el consumo del morbo para el público.
Y en el caso de Belinda y Nodal, en el que se encontraban cerca del altar, ahora es motivo de millones de memes, comentarios y ataques.
Es aquí donde entra el dilema de hasta donde debe de llegar la prensa por informar y hasta donde trastoca con la vida privada de los famosos, y el acoso puede llegar a cobrar vidas como fue el caso de Lady Di, o bien enloquecer a los famosos como Britney Spears.
También lee:Belinda hace su primera declaración tras terminar con Nodal
Ahora con la separación de “Nodeli”, comienza el juego y la venta al rededor de su imagen y la que ha resultado ma dañada es Belinda, la cual ha sido tachada como interesada, “come hombres” y demás sinónimos, sin ni siquiera conocer su versión de la historia, lo cual solo reafirma como la sociedad estigmatiza y recrimina a la mujer mayormente en situaciones así.
La estructura machista mexicana termina una vez más por relucir y poner a la mujer en una situación desagradable y de la cual todos parecen tener una opinión, en la que Belinda resulta ser la más dañada.
También lee: Belinda acusa a medios de violencia de género tras su rompimiento
Aún así la industria al rededor de Nodal y Belinda sigue generando dinero de su dolor y humillación, pues ambos han lanzado un tema que aparentemente trata de su ruptura.
Como sea, esta situación solo deja entre ver cómo funciona el mundo del espectáculo y cómo se puede crear valor monetario de todo, incluso de los malos ratos y de conceptos tan bellos como el “amor”. Pero en un mundo que está inmerso de una estructura capitalista, todo tiene un valor monetario, incluso los sentimientos y el dolor ajeno.