La pandemia por coronavirus hizo que las empresas farmeceuticas crearan sus propias vacunas contra la enfermedad, hoy a casi tres años del inicio de la pandemia mundial se ha aprobado en China la primer vacuna inhalada contra Covid-19.
China se ha convertido en el primer país en aprobar la vacuna inhalada contra Covid-19, esta fue fabricada por CanSino Biologics, con sede en Tianjin, lo que elevó las acciones de la compañía hasta un 14.6 por ciento este lunes por la mañana en Hong Kong.
La autorización de la dosis inhalada se produce cuando varias ciudades chinas han impuesto bloqueos contra el coronavirus a gran escala y pruebas masivas en respuesta a brotes a pequeña escala.
Hasta el momento son 70 ciudades las afectadas y han afectado a más de 300 millones de personas, según un recuento de CNN.
De acuerdo a las pruebas iniciales, la vacuna inhalada puede reactivar la protección de aquellos que hayan recibido la inmunización, por lo que hasta el momento solo podrá ser utilizada como refuerzo.
Debes leer: ¿Qué estragos dejó el terremoto en la provincia de China, Sichuan?
Coronavirus
La enfermedad por coronavirus (COVID‑19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2.
El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas.
Síntomas…
Todas las variantes del coronavirus, según la OMS, pueden ser capaces de causar una enfermedad grave o la muerte, particularmente entre las poblaciones vulnerables. Los síntomas de covid-19 causados por cualquier variante conocida del coronavirus pueden incluir:
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular (espalda, extremidades, etc.)
- Falta de energía
- Fiebre
- Dolor de garganta
- Nariz taponada
- Tos seca
- Coriza
- Tos con flema
- Voz ronca
- Estornudos
- Náuseas
- Hinchazón en el cuello
- Dolor de ojos
- Modificaciones del olfato
- Opresión o dolor en el pecho
- Escalofríos
- Dificultad para respirar
- Dolor de oído
- Pérdida del olfato
Origen coronavirus en México
El primer caso de COVID-19 se detectó en México el 27 de febrero de 2020.
64 días después del primer caso, el día 30 de abril, el número de pacientes aumentó exponencialmente, alcanzando un total de 19.224 casos confirmados y 1.859 (9,67%) fallecidos.
Artículos que no te debes perder:
ONU dice que China presuntamente cometió crímenes contra la humanidad