El delantero del LA Galaxy no juega con la Selección Mexicana desde septiembre del 2019
Chicharito Hernández confirmó que se ha acercado con el entrenador de la Selección Mexicana, el Tata Martino debido a no ser convocado.
Dos años y medio desde la última vez que Javier Hernández jugó un partido de Selección y desde entonces no ha sido convocado por Martino.
Ante esto el delantero Azteca ha declarado que ya hubo contacto con el estratega de la Selección, aunque no dio detalles de lo que hablaron.
Javier Hernández reconoció primeros acercamientos con el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Daniel Martino pic.twitter.com/sVifW7uF2u
— Juan Manuel Figueroa (@jmanuelfigueroa) May 26, 2022
“Sí hubo acercamientos, claro que sí”, mencionó el delantero tras el juego que el LA Galaxy.
De acuerdo con información de TUDN, el futbolista y el entrenador hablaron por teléfono y Chicharito se habría sincerado, además de que pidió disculpas por lo que pasó, mismas que aceptó el argentino.
¿Chicharito Vetado?
Chicharito ha sido pedido constantemente por los aficionados mexicanos, ya sea en el estadio o en redes sociales, esto por la falta de gol y el mal paso del conjunto tricolor.
Yon de Luisa acepó que si Hernández no es llamado a la Selección Mexicana es debido a “problemas internos”, por lo que ve más que complicado esté en el Mundial.
“Es algo que se ha hablado internamente; hay sus razones y se han puesto sobre la mesa en su momento. Si se ha decidido no convocar, es por algo”, de Luisa.
El mundo del deporte ha reaccionado ante la decisión del estratega argentino de no convocar al delantero.
Por su parte, el mexicano y actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco habló acerca de Javier y dijo que se trata de un tema interno entre los jugadores, por su parte fue cuestionado si lo llevaría al mundial, el mandatario contestó que no lo llevaría.
Por su parte el ex futbolista y técnico mexicano, Manuel Lapuente habló de la situación de la Selección y la falta de gol y dijo que él llevaría al mexicano a la Selección.
“La verdad es que no tenemos mucho gol y no es por el sistema del Tata. Yo sí convocaría a Chicharito si estuviera en mis manos. No veo por qué no”, mencionó el estratega.
Sobre el nivel que Chicharito tiene actualmente se puede ¡llegar a pensar que no es un delantero letal y es que el atacante llegó en 2020 a Los Ángeles Galaxy y tras 36 juegos ha anotado 21 goles.
Sin embargo en Selección Nacional ha anotado 52 goles en 109 partidos jugados, esto lo convierte en el mayor anotador de México, dejando atrás a Borgetti con 46 tantos.
El jugador activo más cercano es Andrés Guardado on 28 goles, sin embargo el mexicano ya está cerca del retiro, por lo que sería imposible alcanzarlo. El último partido de Javier Hernández con México fue el 6 de septiembre de 2019.