La imagen de Chester Cheetos saltó de una bolsa de frituras hasta la cadena de moda Pull&Bear. Su nueva línea de ropa para jóvenes incluye colores “ardientes”.
Las frituras de maíz retorciditas, mejor conocidas como Cheetos, ahora tienen su propia colección de ropa en México. A través de redes sociales se anunció una serie de prendas para jóvenes con la imagen del personaje ficticio y la mascota de la marca, Chester Cheetos.
El presidente de PepsiCo en México, Roberto Martínez, compartió en su cuenta oficial de Twitter la noticia. Playeras, pantalones, sudaderas, camisetas son algunas de las 10 piezas que puedes encontrar en la tienda de ropa Pull&Bear tanto física como virtualmente. Las prendas tienen un costo promedio de 500 pesos. Si te interesa adquirirlas, puedes darle click aquí.
“Los invito a conocer este trabajo de diseño en las tiendas físicas y online de Pull&Bear, disponibles ya por tiempo ilimitado en México”, indicó en un tuit.
Les comparto la colección de Cheetos que lanzamos junto con Pull&Bear
Los invito a conocer este trabajo de diseño en las tiendas físicas y online de Pull&Bear, disponibles ya por tiempo limitado en México
Agradezco a Pull&Bear y a todo el equipo de PepsiCo detrás de este esfuerzo pic.twitter.com/0v7mHGsgBZ— Roberto Martínez (@RobertoP_Mtz) February 4, 2022
POPULARIDAD DE LA MARCA CHEETOS
En 2019, México registró la mayor popularidad de la marca Cheetos con 128 millones de Consumer Reach Points (CRP), seguido por Brasil en el ranking con 86 millones. Aunque ese mismo año, Brasil fue el mercado latinoamericano más relevante para la popularidad de la marca Nestlé, de acuerdo con el portal de estadística en línea alemán Statista.
Colombia obtuvo el tercer lugar con 13 millones de CRP, mientras que Argentina y Ecuador alcanzaron apenas los dos millones con tres y dos millones, respectivamente. Cabe destacar que es maraca fue creados por Charles Elmer Doolin, el mismo de Fritos.
No obstante su éxito se debió a un factor que contribuyó a la fusión en 1961 de The Frito Company y H.W Lay & Company, para formar Frito Lay. ¿Cómo es su preparación? Los Cheetos se elaboran mediante una mezcla de maíz y agua, que se calienta a presión y después se deja secar. Una vez que la mezcla toma contacto con el aire caliente, el vapor que está presente en la pasta se expande y la masa se infla.
Posteriormente, se le añade el sabor deseado. La primer variante fue Cheetos Crunchy, que eran pequeños trozos de maíz crujiente con sabor a queso. Actualmente se comercializan más de 20 tipos de Cheetos sólo en Estados Unidos.
En tanto, Chester Cheetos, un guepardo antropomórfico de aspecto delgado con gafas de sol y calzado deportivo, fue creado en 1986 por la agencia publicitaria DDW Worldwide, mientras que sus primeros anuncios en televisión son de 1987.
Aunque en un principio sólo se trataba de una campaña provisional, tuvo tanto éxito entre el público joven que terminó convirtiéndose en el símbolo de la marca y hoy de la línea de ropa de Pull&Bear, incluso llegó a protagonizar una serie de tele y videojuegos.