Chelsea se pone a la venta, después de que su actual dueño Roman Abramovich anunciara sus intenciones con el club
Chelsea de Inglaterra será puesto en venta por su dueño Roman Abramovich, quien compró al club en 2003 por casi 100 millones de euros.
Este miércoles el aún dueño del equipo confirmó que su club está en venta y no que pedirá que se le pague ninguno de los préstamos que ha hecho el equipo en los últimos años.
“Me gustaría responder a la especulación que ha habido en los medios de comunicación en los últimos días respecto al Chelsea. Como he dicho en otras ocasiones, siempre tomo las decisiones en el mejor interés del club y, en la situación actual, la mejor decisión es vender el club”, mencionó Abramovich en un comunicado.
El empresario ruso dijo que la venta del equipo no será inmediata y que se mantendrá bajo un proceso en el que no pedirá los prestamos que ha hecho al equipo, que ascienden a más de mil 500 millones de libras.
Además que pidió a su equipo que abriera un fondo benéfico para que todos los beneficios de la venta se destinen a las víctimas de la guerra en Ucrania.
“Esto nunca ha ido de negocios o de dinero, sino de amor y pasión por el deporte y por el club. He pedido a mi equipo que abra una obra benéfica y que todos los beneficios de la venta irán destinados a las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye tanto proveer de fondos urgentes en estos momentos como a aquellas víctimas que necesiten recuperación a largo plazo”, añadió el ruso.
Abramovich dijo que esta decisión ha sido muy difícil para él ya que le duele dejar al club, pero espera volver una última vez al Stanford Bridge (estadio del Chelsea) para decirle adiós a los aficionados.
“Ha sido un privilegio formar parte del Chelsea y estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado”, puntualizó.
El empresario compró al Chelsea en 2003 por una cantidad cercana a los 100 millones de euros y desde entonces ganó 18 títulos, los cuales son 2 Champions League, un Mundial de Clubes, 5 Premiere League, 2 Community Shield, 3 Copas de Liga, 5 FA Cup, 1 Supercopa de Europa y 2 UEFA Europa League.
El sábado pasado el multimillonario intentó evitar una posible sanción personal del gobierno de Reino Unido entregando la “administración y el ciudado” del Chelsea a sus fideicomisarios.
De acuerdo con ESPN, los fideicomisarios buscaron asesoramiento legal antes de responder a las instrucciones de Abramovich debido a la preocupación de que una fundación benéfica no sea una entidad adecuada para administrar un club de futbol.
Esta decisión se produce por la creciente presión para congelar los activos de los rusos de alto poder adquisitivo en Inglaterra que tengan presuntos vínculos con Vladimir Putin.
El dueño del Chelsea ha negado siempre tener algún vínculo con el régimen de Putin, pero si el gobierno actúa y sanciona al dueño, este sería congelad porque es uno de los activos, por lo mismo no podría vender el club ni inyectarle capital.