El gobierno inglés congela los activos del dueño del Chelsea, por lo que no podrá vender entradas o camisetas
Chelsea no podrá ser vendido debido a las sanciones de su dueño por el conflicto entre Rusia y Ucrania, le limitan las acciones del club.
El gobierno de Gran Bretaña ha decidido congelar los activos del empresario ruso Roman Abramovich, dueño del equipo de la Premier League, el Chelsea FC, debido a la invasión de Rusia a Ucrania y la relación de este con Vladimir Putin.
De acuerdo con el diario The Times, se le ha otorgado al Chelsea una licencia especial para continuar con sus actividades relacionadas con el futbol, pero el proceso de venta que comenzó el dueño deberá frenarse.
Hace unas semanas el empresario confirmó que su club está en venta y no que pedirá que se le pague ninguno de los préstamos que ha hecho el equipo en los últimos años.
“Me gustaría responder a la especulación que ha habido en los medios de comunicación en los últimos días respecto al Chelsea. Como he dicho en otras ocasiones, siempre tomo las decisiones en el mejor interés del club y, en la situación actual, la mejor decisión es vender el club”, mencionó Abramovich en un comunicado.
Sin embargo con estas medidas esto no podrá hacerse ya que el gobierno lo sancionó, junto con siete oligarcas, la lista también incluye a los multimillonarios Igor Sechin, Oleg Deripaska, Norilsk Nickel, Andrey Kostin, Alexei Miller, Nikolai Tokarev y Dmitri Lebedev, quienes son considerados aliados del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Por lo pronto se sabe que no podrá recibir dinero de la venta del club, ya sea de forma directa o indirecta.
El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que “no puede haber puerto seguro” para aquellos que hayan apoyado la invasión.
Por lo mismo y durante este proceso se ha frenado la venta de merchandising, desde camisetas, hasta artículos del club, entradas para los partidos, se anunció que solo podrán entrar las personas que tengan abonos de la temporada, los cuales fueron adquiridos al inicio de la temporada, además que de no podrán hacer fichajes ni tener nuevos contratos.
“Las medidas de hoy son el más reciente paso en el firme apoyo de Reino Unido al pueblo ucraniano. Seremos implacables en la persecución de aquellos que posibilitan la matanza de civiles, la destrucción de hospitales y la ocupación ilegal de aliados soberanos”, declaró Johnson.
El panorama se ve complejo para el equipo inglés ya que lo único que puede hacer es disputar sus partidos de liga y copas hasta que estas sanciones sea retiradas o que la situación se aclare.
“Disputaremos los partidos de nuestro equipo masculino y femenino hoy contra Norwich y West Ham, respectivamente, y tenemos la intención de entablar conversaciones con el gobierno del Reino Unido sobre el alcance de estas medidas. Esto incluirá solicitar permiso para enmendar las medidas a fin de permitir que el Club opere con la mayor normalidad posible. También buscaremos orientación del gobierno del Reino Unido sobre el impacto de todo esto en la Fundación Chelsea y su importante trabajo en nuestras comunidades”, explicó el club en un comunicado.
Statement from Chelsea Football Club.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) March 10, 2022
En cuanto a la licencia dada por el gobierno, se autoriza que el club continúe jugando partidos y otras actividades relacionadas con el fútbol que, a su vez, protegerán a la Premier League, la pirámide futbolística más amplia, los fanáticos leales y otros clubes.
La licencia se revisará de manera periódica, se revisarán las operaciones diarias como el pago de salario a sus empleados, desde jugadores a entrenadores.
Te va a gustar:
¡Chelsea en venta! Roman Abramovich pone en venta al club inglés