El piloto mexicano ha tenido uno de sus mejores años en el automovilismo
Checo Pérez ha tenido una gran temporada de Fórmula 1, pero esta ha estado opacada por el buen momento de Max Verstappen.
Sergio Pérez ha tenido una temporada buena y aunque sufrió algunos altibajos y ahora tras dos semanas de descanso en la Fórmula 1 regresa el deporte en el Gran Premio de Singapur.
Checo estará corriendo en Marina Bay este fin de semana y ahora el mexicano aseguró en conferencia de prensa que está listo para reajustar el camino para ocupar los primeros puestos.
“Ha sido un buen momento para analizar lo que sucedió en las últimas carreras”, comentó Sergio Pérez.
Además dijo que será muy importante asegurarse de poner todo junto para las últimas carreras de la temporada y tener la mayor cantidad de puntos que sea posible.
Red Bull admite su preferencia por Max Verstappen sobre Sergio Pérez de cara al final de la temporada 2022 por sus posibilidades de campeonato.
La rivalidad deportiva entre Checo Pérez y Max Verstappen se puede ver en el equipo de Red Bull y es que ahora Helmut Mark confirma que la prioridad es el neerlandés por sus posibilidades de ser campeón.
El asesor de la escudería ha dejado en segundo plano a Checo, esto contrario. lo que hace meses mencionaba como una lucha igual y pareja, esto al igual que el apoyo.
“En 2009, ni Sebastian ni nosotros estábamos listos para pelear por el Mundial, pero luego vinieron esos cuatro años. Creo que ahora hay menos presión en el equipo. El equipo también ha demostrado lo que puede hacer en todos los procesos, ya que siempre tenemos las paradas en boxes más rápidas”, comentó Marko.
Además dijo que ahora se nota la posición número uno de manera clara, mencionando el aso de Vettel y Webber.
“Con este nivel de seguridad, también es más fácil para el piloto. Ahora tenemos una posición de número uno muy clara. En la era Vettel era Mark Webber, pero hubo una rivalidad fuerte que afectó a la armonía. En ese sentido, Max tiene un paquete mejor y perfectamente adaptado”, añadió.
Asimismo el asesor destacó el crecimiento de Verstappen como piloto, afirmando que es más rápido que antes sin arriesgar tanto.
“Max ahora pilota más rápido con menos riesgos y también con menos desgaste para el paquete. Se ha convertido en un ‘susurrador’ de neumáticos. Antes, si algo no funcionaba el viernes, estaba a punto de enloquecer, pero ahora lo ve muy diferente”.