La escudería Red Bull tuvo un fin de semana para el olvido, ya que la escudería se fue del Gran Premio sin puntos por fallos en la recta final
Checo Pérez contó lo que pasó tas perder la posibilidad de subirse el podio en el primer Gran Premio del año celebrado en Bahréin.
El mexicano, Sergio Pérez sufrió un trompo en la última vuelta, mismo que lo dejó fuera del podio cuando tenía la ventaja para finalizar detrás de Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.
😭 ¡NOOOO! ¡TROMPO DE CHECO! 😭
Sergio Pérez pierde el podio en la última vuelta del GP de Bahrein #F1xFOX pic.twitter.com/6TF74chPkF
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 20, 2022
“Una pena, pero así son las carreras. A veces pasan este tipo de cosas… Sí, duele, en la última vuelta, cuando tienes un podio en la bolsa, pero no es la primera vez en mi carrera que me pasa algo así, pero espero sea la última”, apuntó Checo para DAZN.
Pérez tuvo un problema en la bomba de gasolina del RB18, el modelo presentado hace unos meses y por el que apuesta la escudería.
Por si fuera poco, el actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, no pudo concluir su participación en este primer Gran Premio, esto debido a un problema en el motor del neerlandés.
“Es una pena perder a Max, perdimos puntos importantes. Lo principal de estas primeras carreras es sacar los puntos de estas carreras complicadas. Creemos que también ha sido la bomba de gasolina, llegué a la horquilla y se bloqueó le motor”, mencionó.
La competencia arrancó con el dominio de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz terminaron 1 y 2, mientras que Mercedes, de la mano de Lewis Hamilton, terminó tercero, aprovechando el fallo del mexicano para colarse en el podio.
Recordemos que Leclerc partió desde la pole position, y aunque en la arrancada Verstappen se lanzó con todo a la caza del primer sitio, el piloto de Ferrari le respondió con una maniobra para defender la cuerda de la curva y poder mantenerse en la cima, para darle a la escudería su primera victoria después de dos años.
Esto representó la tercera victoria en la máxima categoría para Leclerc, mientras que el segundo puesto de Sainz significó alcanzar por segunda ocasión en su carrera su mejor resultado.
En el primer tercio de la carrera, Leclerc y Verstappen dieron muestra de que podrán encabezar la rivalidad de la nueva era en Fórmula Uno. Ambos jóvenes mantuvieron un cerrado duelo por el primer lugar, aunque después, entre estrategia y rendimiento, el de Mónaco se escapó hasta las vueltas finales, cuando llegó el desastre de Red Bull.
“Estoy muy contento. No podíamos esperar algo mejor. Los dos últimos años no han sido fáciles. Es estupendo volver a estar en la cima”, dijo Leclerc.
Ferrari vuelve a las andadas del triunfo, y es que Ferrari no ganaba un GP de Fórmula 1 desde septiembre de 2019, y ahora se mantiene como la revelación y un rival duro para Mercedes y Red Bull.
Te va a gustar:
Checo Pérez: Todo lo que debes de saber sobre el Gran Premio de Baréin