Con el reciente y cada vez más grande brote de el coronavirus, diversos productos se han agotado en las tiendas. Desde geles antibacteriares, hasta toallitas desinfectantes y otros productos de higiene.
Sin embargo no es necesario que vendas tu alma por uno de estos, pues existen otros productos que te pueden ayudar a prevenir el COVID-19 en tu hogar.
Notas relacionadas:
·Es oficial: La OMS declara como pandemia al coronavirus
·¡Cuidado con los secadores de manos! Pueden esparcir el coronavirus
·¿Epidemia o pandemia?, cambia su postura la OMS sobre el virus
Productos para prevenir el coronavirus:
·El jabón y el agua, son fundamentales, de acuerdo con Richard Sachleben, químico orgánico y miembro de la American Chemical Society, se debe tallar las superficies como si hubiese algo pegajoso.
·Blanqueador, este producto es recomendado por centros para el centro y prevención de enfermedades recomiendan disolver una solución de lejía, 1/3 tazas por 1 galón de agua o 4 cucharadas por 1 litro de agua. No olvides usar guantes y no lo mezcles con otros líquidos.
·Alcohol isopropílico, con al menos 70 por ciento de alcohol son efectivas contra este virus, por lo que con un paño y pasar por las superficies. No lo diluyas pues puede ser perjudicial para tus muebles.
·Peróxido de hidrógeno, es perfecto para limpiar metales, pues no es corrosivo y también desinfecta y previene el coronavirus.
¿Cómo debe ser la limpieza de mi hogar?
Mantén los espacios libres de polvo; pisos, pasillos, enseres domésticos, no te olvides de las cubiertas de cocina y baño. Además debes procurar desinfectar manijas y barandajes, teléfonos, teclados de computadora y objetos de uso común como superficies de contacto lisas y rugosas, para esto puedes usar solución de cloro aparte del agua y el jabón.
Mantén frescas las habitaciones, ventila y permite entrar el sol, utiliza contenedores de basura con bolsa de plástico y tapa. Por último, procura no fumar dentro de tu hogar.