Datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía señalan que el desempleo en el país ha presentado un incremento pues de 3.2 por ciento pasó a 3.6 por ciento tan sólo en el mes de octubre del 2018.
Este porcentaje también representa a las personas que han buscado trabajo y no logran encontrar. Además que cada vez más personas están buscando trabajo, pues durante ese año el 60.3 por ciento de la población mayor de 15 años se reportaron como económicamente activos.
Con la tecnología el buscar trabajo se ha facilitado de corto modo, pues te puedes comunicar con las empresas de manera rápida y organizada.
5 aplicaciones que te ayudarán en tu búsqueda de trabajo:
Adaptarse a las nuevas tecnologías es un requisito indispensable en estos días para poder desenvolverte en una sociedad que se mueve a gran velocidad. Checa las opciones que te mencionamos a continuación y considera registrarte en alguna o en todas, para encontrar trabajo más rápido.
Una de estas es OCCMundial, que te permite por medio de tu carrera, por empresa o por palabra clave encontrar vacantes dentro del País y fuera de el.
También están Indeed y Bumeran que te permiten ingresar tu perfil y CV para enviarlo a las empresas en las que solicites. La mejor forma de encontrar trabajo rápido es realizar una búsqueda constante, todos los días revisa si existen vacantes nuevas.
Incluso la Secretaría de trabajo y Previsión Social pone a disposición el Portal del Empleo, donde encontrarás diversas vacantes laborales. Ya sea que decidas descargar la aplicación o entrar directamente al portal.
Otra app que puede ayudarte mucho es LinkedIn donde ingresas tu perfil completo y puedes contactarte con diversas empresas en las que laboraste o quisieras laborar. Esta red social está tomando mucha importancia, por lo que ingresar en ella le dará un plus a tu CV.