El desfile de alta costura primavera/verano 2022 de Chanel tuvo lugar en el Grand Palais Éphémère teniendo como resultado una polémica para la casa de moda
Chanel ha estado envuelto en varias polémicas durante los últimos años, cosa que no ha llegado a sorprender y parece más una estrategia.
Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco ha inaugurado el desfile de Alta Costura de Chanel en el Grand Palais Éphémère, una sede que casi ha quedado impregnada en el ADN de la marca, pues este lugar ha sido sede habitual de los desfiles de la marca francesa.
Desde el fallecimiento del director creativo Karl Lagerfeld en el 2019, la diseñadora Virginie Viard ha llevado las riendas de la casa de moda, quién en esta ocasión presentó a Charlotte Casiraghi, nieta de Grace Kelly en el desfile de su última colección, en la que se le pudo ver montando a caballo, razón por la que fue fuertemente criticada en redes.
Un #caballo desfila para @CHANEL 🖤
La #maison #Chanel abrió su desfile de #AltaCostura Spring 2022 con #CarlotaCasiraghi montando a caballo entre sus invitados 🐴
Si, estáis leyendo bien 🔍
🎞️ @CHANEL 📌 https://t.co/kDYG4XJRZ7 pic.twitter.com/oUis6h5y6Y
— Horse TV España (@HorseTVESP) January 26, 2022
La modelo de 35 años tuvo la oportunidad de presentarse a caballo en una chaqueta negra de tweed de Chanel y unas botas de montar a diferencia de las otras modelos que desfilaron a pie, siendo este el primer desfile presencial después de la pandemia que mantuvo a las pasarelas de manera virtual tras la pandemia derivada del Covid-19.
Sin embargo, el corcel causó revuelo dentro del gremio de la industria de la moda, llegando a ser acusado de maltrato animal. Incluso la cuenta de Instagram Diet Prada criticó el uso de un animal como parte de la “utilería” para un espectáculo de moda.
“¿Por qué insistimos en poner a estos pobres animales en nuestros “shows”? Gucci acaba de tener tigres vivos en su última exhibición de moda. Tan innecesario”, expresó un usuario de Instagram.
Ante este acontecimiento la casa francesa no se ha referido ante las críticas impuestas, debido a que esta no es la primera vez que Chanel utiliza un caballo para sus desfiles. Antes de esto en su último desfile lo cerró con una novia a caballo.
El mundo de la moda perdió a uno de los mejores artísticos que ha tenido, una persona que fungió como ícono de la industria global de la moda por más de medio siglo, Karl Lagerfeld falleció a los 85 años.
Con sus típicos trajes oscuros, lentes oscuros y el cabello recogido con cola de caballo, el alemán era reconocido por su trabajo en Chanel, pero también se dedicó a presentar colecciones para Fendi y crear su propia marca de ropa.
Nació en Hamburgo en 1933, comenzó como aprendiz del diseñador Pierre Balmain antes de trabajar en Jean Patou, Chloé y la marca italiana Fendi. Ganó un estatus muy prominente cuando entró a Chanel en 1983.
De la mano de Karl Lagerfeld la marca creó una visión de lo que quería dentro del mundo de la moda, un personaje bastante polémico por sus frases que fueron inmortalizadas y que quedarán en la historia.
“Soy una caricatura de mí mismo y me gusta. Es como una máscara. Para mí el carnaval de Venecia dura todo el año”, mencionó el diseñador.
“Soy una ninfómana de la moda que nunca tiene un orgasmo”, “Creo que los tatuajes son horribles. Es como vivir en un vestido de Pucci a tiempo completo”, “Tengo los pies en la tierra, solo que no en esta tierra.
Sin duda se convirtió en una leyenda de la industria ya que su legado quedará durante mucho tiempo ya que posicionó a la marca como un una de las mejores, sin embargo con el paso de Virgine Viard se ha llegado a un momento para la marca de estancamiento basado en la polémica y lo que no está en los principios de la moda.