La Ciudad de México (CDMX) se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja por décima semana consecutiva a pesar de la disminución en los casos de contagio, así lo informaron autoridades capitalinas este viernes.
Usuarios del sistema SMS siguen disminuyendo con 326 a lo largo de esta semana, cuando en enero llegó hasta los 4 mil. Así como una baja en el número de llamadas al 911, traslados de ambulancia y despachos de ambulancia.
La ocupación hospitalario es de 2 mil 323 personas en la Ciudad de México, el viernes pasado se reportaron 2 mil 525 hospitalizaciones; en el Valle de México hubo 230 menos hospitalizaciones que la semana pasada por lo que hoy hay 3 mil 153 casos.
La ocupación global de los hospitales es del 27.45 por ciento, uno de los índices más bajos a lo largo de la pandemia por coronavirus.
Si continuara la tendencia a la baja para finalizar de abril habría una reducción más baja en el número de ingresos hospitalarios que cuando iniciaba la pandemia en abril de 2020.
Aún no se ven señales de una segunda ola de coronavirus en la Ciudad de México, sin embargo, las autoridades llamaron a no bajar la guardia.
Las pruebas van en aumento, al día se hacen cerca de 10 mil pruebas diarias en los quioscos de la CDMX, por lo que Eduardo Clark aseveró que espera que estas sigan en aumento, sin embargo, cabe señalar que la positividad sigue a la baja con un 9 por ciento.
Justo se cumplen dos semanas del término de Semana Santa, por lo que es una buena noticia que prácticamente dos semanas después no haya indicadores sobre el repunte de los casos, aseveró el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
LEER MÁS