La Ciudad de México (CDMX) se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja por doceava semana consecutiva, a pesar de que las autoridades confirman que hay mejoras que orillan a la entidad al semáforo amarillo.
En las últimas semanas disminuyó el número de personas que buscan ayuda vía SMS y que salen sospechosas; asimismo el porcentaje en el número de llamadas al 911, traslados de ambulancia y despachos de ambulancia siguen en descenso.
La ocupación hospitalaria es de 437 personas menos en la Ciudad de México, una reducción de cerca del 25 por ciento en comparación con el viernes pasado un años completo, el viernes pasado se reportaron 2 mil 118 hospitalizaciones.
En el Valle de México hubo 576 menos hospitalizaciones que la semana pasada por lo que hoy hay 2 mil 188 casos, una reducción de alrededor del 13 por ciento, el dato más bajo desde abril de 2020.
Actualmente hay un 19.96 por ciento de ocupación global de camas, hay 6 mil 336 disponibles en la capital, la mayor cantidad libre tras un año de haber iniciado la pandemia, por lo que abril 2021 se convierte en el mes más bajo con ingresos hospitalarios desde el mismo mes de 2020.
La positividad en quioscos es de 6 por ciento en la última semana, cada vez se realizan menos pruebas, pero el número de positivos también es inferior. Sin embargo, las autoridades siguen insistiendo que la población de la CDMX se realice una prueba en caso de sospechar haber estado en contacto con alguien contagiado.
LEER MÁS
Nuevas medidas COVID-19 para restaurantes, comercios y hoteles en CDMX