La vida futurista como nos la pintaban las películas y las serie de televisión están muy cerca de volverse realidad, las casa inteligentes o los carros voladores pueden llegar más rápido de lo que imaginábamos.
De acuerdo con un reporte de National Geographic el gobierno de Japón y demás empresas tecnológicas y automovilísticas acordaron una hoja de ruta en la que sitúan el 2023 como punto de partida para la comercialización de autos voladores.
Por otra parte el grupo de consultoría de Porsche realizó un estudio en 2018 que señala que el transporte aéreo urbano puede crecer significativamente para el 2025.
Propuestas de autos voladores:
·Desde los últimos meses del 2019 ya se había mencionado que Porsche y Boeing junto a la empresa multinacional de aeronáutica, Aurora Flight Sciences, están trabajando en conjunto para crear un prototipo de automóvil eléctrico volador para el futuro.
Este proyecto contará con un sistema de despegue y aterrizaje vertical, útil en ciudades grandes.
·Recientemente se dio a conocer un diseño de este tipo creado por Lazzarini Desing Studio que ha tomado como inspiración los autos de carreras Fórmula 1 de Ferrari en la década de 1950. El FD-One reemplazó las llantas por tres hélices que le permiten alcanzar una longitud de 7 metros.
Este incluye también un motor de gasolina V12 y seis motores eléctricos, cuatro en la parte delantera y dos en la trasera, además alcanza velocidades de 498 km/h y puede volar durante 3 horas.
·Otra empresa determinada a incursionar en estos vehículos es Cartivator, junto a NECCorp que trabajan desde 2017 en Skydrive y que al fin tienen un prototipo funcional. El auto de 3.6 metros de largo, 3.1 de ancho y 1.1 de alto cuenta con un tamaño que permite que despegue desde un espacio reducido, durante el pasado diciembre incluso logro hacerlo por 60 segundos.
Ciudades futuristas:
En el futuro todo será más limpio y saludable o amenos así es como piensan estos desarrolladores de tecnología que ya trabajan en ciudades con arquitectura saludable.
La arquitectura saludable consiste en usar materiales que no afecten al medio ambiente y que cumplan con todas las características para que las personas que la habiten tengan seguridad y comodidad sin afectar su salud o estabilidad.
·Recordemos que durante la CES de este año se presentó Woven City una propuesta futurista para una ciudad con diseño sostenible y arquitectura saludable, donde la ecología pero también la tecnología trabajarán en perfecta sincronía para general un entorno agradable a sus pobladores.
Se ubicará a los pies del Monte Fuji de Japón y abarcara un terreno de 70 hectáreas. Este ecosistema estará conectado y alimentado por pilas de combustibles de hidrógeno, además que alojará tanto a residentes permanentes como a investigadores que podrán poner a prueba y desarrollarán tecnologías relacionadas con la autonomía, la robótica, movilidad personal, hogares inteligentes e incluso artificial.
Las viviendas están equipadas con la mejor tecnología de asistencia a humanos, como el sistema robótico doméstico que ayuden en las tareas cotidianas. Para desplazarse por la ciudad los habitantes sólo podrán usar vehículos sin emisiones, totalmente autónomos.
·Por otro lado encontramos Masdar, que se ubica a las afueras de la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abu Dhabi, y aunque está en proceso todavía se espera que sea un centro empresarial con tecnología ecológica, actualmente trabaja con energías renovables como la solar, por lo que no genera carbono.
Su transporte será eléctrico y no requerirá de conductores, los habitantes podrás transportarse a pie o en bicicleta por las calles sin ninguna preocupación.