El empresario Carlos Slim Helú, también conocido por ser el hombre más rico de México, dio positivo a Covid-19 desde hace más de una semana, se dio a conocer este lunes.
A través de redes sociales, su hijo y también empresario Carlos Slim Domit, manifestó que el presidente honorario de Grupo Carso se encuentra en tratamiento y presenta síntomas leves.
“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, escribió.
Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores.
— Carlos Slim Domit (@Carlos_Slim_D) January 25, 2021
Cabe recordar que la Fundación Carlos Slim, con nombre homónimo al empresario de 80 años, será la encargada de comprar los insumos para producir la vacuna de AstraZeneca en México y Argentina, de la cual se planea distribuir entre 150 y 250 millones de dosis en América Latina para enfrentar la actual crisis sanitaria.
🚨#ÚltimaHora🚨Carlos Slim Helú tiene Covid-19 desde hace más de una semana, informó su hijo Carlos Slim Domit.https://t.co/7pvN3eL1Bc pic.twitter.com/FTVpkZ5mnQ
— Factor Nueve (@factor_nueve) January 25, 2021
La noticia del contagio del empresario de origen libanés se da un día después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador informara que contrajo el coronavirus SARS-CoV-2 y quien se encuentra con síntomas leves.
¿Quién es Carlos Slim?
Carlos Slim Helú, próximo a cumplir 81 años el próximo 26 de enero, es actualmente el doceavo en la lista global de Millonarios de Forbes con una fortuna calculada en 59,900 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes USA.
Fue en marzo de 2020, a inicios de la Fase 2 de la pandemia por Covid-19 en México, que la Fundación Carlos Slim donó mil millones de pesos para abordar la crisis por el coronavirus en el país.
De acuerdo con un comunicado, lanzado en aquel momento por la fundación Slim, los recursos se destinarían a el sector salud, educación a distancia y protocolos para protección y empleados de Grupo Carso, uno de los conglomerados más grandes de América Latina.