El cantante falleció en 2014 debido a un paro cardiorespiratorio
En el que hubiera sido el cumpleaños 63 del cantante, te presentamos las mejores canciones para recordar a Gustavo Cerati.
Cerati falleció en 2014 después de haber estado cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular luego de una presentación en Venezuela, fue intervenido quirúrgicamente mucho tiempo se dijo que no sería el mismo.
Ella usó mi cabeza como un Revolver
Anteriormente revisamos este tema del 2002 para el disco Sueño Stereo y se convirtió rápidamente en un éxito para la banda argentina, escrita por Gustavo Cerati y sus compañeros Zeta Bosio y Charly Alberti.
La canción destaca por su complejidad musical la cual no era muy común en Soda Stereo, un sonido traído con inspiración del pasado que funcionó muy bien a principios del milenio.
El ritmo lento melancólico al propio estilo de The Beatles hace que la canción sea mas agradable. De las pocas veces en las que la banda argentina utilizó arreglos de cuerdas, esta canción es una de esas, dotándolo de un mayor nivel musical.
La letra hace referencia a las cosas que se pueden hacer con el amor como bandera, enajenado gracias a una persona. donde al final el sentimiento de un corazón roto resulta ser algo normal, que duele pero que hace que uno aprenda.
Té para tres
Para el álbum Canción Animal de Soda Stereo, Cerati regala una experiencia personal a modo de poema sobre una triste historia que compartió con el mundo.
La canción habla del momento en el que Cerati, su madre Lilian y su padre Juan José se enfrentan a la noticia de la enfermedad terminal de este último, un cáncer que le ocasiona la muerte en 1992.
“Estábamos los tres y yo no pude sostenerme, lógicamente. Por eso el ‘te vi que llorabas, te vi que llorabas por él…’. Se me pone la piel de gallina en este momento” comentó Lilian Clark en una nota y continuó con emoción.
Prófugos
Uno de los grandes hits del disco Signos con el que Soda entraría en un nuevo nivel musical y es que con riff muy poderoso y una letra sencilla pero imponente podemos ver las inspiraciones musicales del cantante.
La canción despide los años 80’s con ese sonido característico en el que por mucho tiempo nos acostumbró la banda, y es que este tema se convirtió en uno de los más famosos e importantes que quedó inmortalizado.
En la Ciudad de la Furia
Cerati incluye esta canción en el disco Doble Vida de 1988 en uno de los clásicos sonidos que se quedaron como una de las mejores canciones del rock argentino, se quedó en el puesto 48 de la revista Rolling Stone.
Su letra es el estilo gótico y además es una de las más intrigantes del cantante en la que hace un relato mítico sobre un joven alado que vuela de noche sobre edificios, sin duda una interesante metáfora del cantante.