Es común que las personas compartan sus cuentas de plataformas de videos, pero, ¿cuántas personas cancelan su suscripción?
El fin del uso compartido gratuito de contraseñas de plataformas de videos como Netflix ha comenzado: el servicio de transmisión comenzó a implementar un sistema que cobra tarifas por subcuentas de “miembros adicionales” cuando las personas fuera de un hogar usan la misma membresía,. Este programa se lanzó en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España. Se espera que más países, incluido México obtengan los nuevos cargos a medida que la iniciativa se implemente a nivel mundial.
TE RECOMENDAMOS: Netflix es responsable del 15% del tráfico mundial de internet
La compañía aún no ha especificado los precios de estos nuevos cargos hasta ahora los costos varían según el país, pero a los últimos lugares afectados por las tarifas se les pide que paguen más de lo que se cobró en las pruebas iniciales, es decir, las tarifas se volvieron más caras durante el lanzamiento oficial.
Disney+ tampoco permite compartir cuenta como Netflix https://t.co/nkAtoLR6Jb pic.twitter.com/s6tJYPqaaK
— El Grupo Informático (@EGInformatico) March 14, 2023
Según un informe de Barlovento Comunicación, consultora audiovisual y digital española, el 61,3% de los usuarios de Netflix en España comparten cuentas y el 58,7% de ellos cancelarían su suscripción si la plataforma dejará de permitir esta práctica. En el caso de otras plataformas de streaming de vídeo, el 55,7% de los usuarios de Disney + comparte la cuenta, seguido por el 47,9% de los usuarios de HBO Max y el 31% de los usuarios de Amazon Prime.
Se acabó. Netflix ya no nos permite compartir cuenta de forma gratuita. Podrás compartir con gente que no vive en tu misma casa pagando 5,99 euros por cada perfil adicional. pic.twitter.com/hRAzIWWt0p
— Daniel Bueno (@danielbuenotech) February 9, 2023
A pesar de que Netflix cuenta con 230 millones de suscriptores en todo el mundo, se estima que la mitad de estos “hogares que pagan” utilizan el servicio a través de contraseñas compartidas. En un comunicado emitido por la compañía en febrero de este año, se indicó que más de 100 millones de hogares ahora comparten sus cuentas, lo que limita la capacidad de invertir en la creación de contenido de alta calidad, incluyendo series y películas que cuenten grandes historias.
y es la unica que no permite compartir cuenta a partir de ahora, es que raro me parece que todavia haya tanta gente suscrita https://t.co/je6nx0ZpmS
— Pedro ha roleado (@mrpj98) February 10, 2023
El estudio también investiga las intenciones de los usuarios en caso de que las plataformas de streaming de vídeo no permitieran el uso de cuentas compartidas. Las conclusiones son similares para las cuatro plataformas presentadas en el gráfico: la mayoría de los usuarios las abandonarían si no pudieran compartir sus cuentas con familiares o amigos. Un porcentaje menor estaría dispuesto a pagar un monto adicional para poder seguir compartiendo cuentas o pagar por una suscripción propia o más económica que incluyera anuncios publicitarios.
TE RECOMENDAMOS:
¿Cuáles son los principales rivales de Netflix en América Latina?