Twitch ofrece oportunidades de ganar dinero tanto a los jugadores populares como a los nuevos. Estos son los canales de Twitch más reconocidos del mundo…
En las transmisiones en vivo, la gente ve o transmite sus habilidades para el mundo, y a cambio, ganan una enorme base de fans y millones de dólares a través de las obras de marca y los ingresos de monetización de las plataformas de streaming. Desde entonces se han creado muchas aplicaciones y plataformas famosas de retransmisión en directo. Una de ellas es Twitch. Para los aficionados a los videojuegos, Twitch es la plataforma perfecta. Aproximadamente 15 millones de usuarios utilizan Twitch cada día.
TE RECOMENDAMOS: ¿Fortnite? Estos fueron los juegos más retransmitidos en Twitch
Twitch no es solo una aplicación de retransmisión en directo, sino que también ofrece a los usuarios la oportunidad de ganar dinero a través de asociaciones y suscripciones a la plataforma de retransmisión. La estrella más famosa y más grande de Twitch, llamada Tyler “Ninja” Blevins, gana 500 mil dólares al mes a través de Twitch.
En 2021, se registró una audiencia global de eSports de 465 millones, incluyendo entusiastas y espectadores ocasionales y se prevé que para 2024 esta cifra se aproxime a los 580 millones de personas.
Los eSports son, generalmente, competiciones de videojuegos multijugador en las que participan jugadores profesionales. Entre los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los eSports se encuentran la estrategia en tiempo real, los disparos en primera persona y las arenas de batalla multijugador online. Este último mejor conocido por sus siglas en inglés MOBA, multiplayer online battle arena.
Hasta noviembre de 2022, Ninja, nombre de usuario de Richard Tyler Blevins, era el streamer más popular en Twitch con casi 18,5 millones de seguidores. Ninja experimentó un ascenso meteórico a la fama cuando se convirtió en uno de los jugadores mejor clasificados en empezar a retransmitir el entonces recién estrenado videojuego, Fortnite Battle Royale entre finales de 2017 y principios de 2018.
Raúl Álvarez Genes, más conocido como Auronplay, ocupó el segundo lugar con 14,06 millones de seguidores en Twitch, mientras que el hispano-noruego Rubius completó el podio.
Twitch ofrece oportunidades de ganar dinero tanto a los jugadores populares como a los nuevos. Cualquier streamer con más de 50 seguidores en Twitch puede formar parte de los programas de afiliados. Los streamers de Twitch también ganan dinero de diferentes anuncios que pueden aparecer durante el streaming. También pueden recibir el patrocinio de diversas empresas. Cuanto mayor sea el número de seguidores y vistas en Twitch, más dinero puede ganar una persona.
Un streamer puede asociarse con una tienda online donde puede vender artículos personalizados como tazas, zapatillas, gorras, ropa, etc. Los streamers pueden anunciar estos productos en su Livestream de Twitch. También tienen la posibilidad de adjuntar un enlace directo que puede llevar a sus espectadores a su tienda en línea. De esta forma pueden aumentar sus ventas e ingresos.