¿Te interesa saber qué les pasó a los sospechosos del apuñalamiento masivo de Canadá? Aquí te contamos todo lo que sabemos…
La policía de Canadá encontró muerto a uno de los sospechosos del apuñalamiento masivo, mientras que el otro sospechoso, su hermano, sigue prófugo de la justicia y podría estar herido, según las autoridades.
Los hermanos Damien y Myles Sanderson son sospechosos de asesinar a 10 personas y de herir a 18 en una matanza a puñaladas que devastó el domingo una comunidad indígena de Saskatchewan, en un país poco acostumbrado a los brotes de violencia masiva.
TE RECOMENDAMOS: Estas son las mejores películas de Salma Hayek
Los apuñalamientos en 13 escenas del crimen fueron uno de los asesinatos en masa más letales de la historia moderna de Canadá. Este hecho marcará la historia del país, que no está acostumbrado a los brotes de violencia masiva. Estos se ven más comúnmente en Estados Unidos.
El primer ministro, Justin Trudeau afirmó en un comunicado que los hechos ocurridos el pasado 4 de septiembre lo dejaron devastado.
“Estoy conmocionado y devastado por los horribles ataques de hoy (…) Como canadienses, estamos de luto con todos los afectados por esta trágica violencia, y con el pueblo de Saskatchewan”.
La policía nombró a los dos sospechosos como Damien Sanderson, de 31 años, y Myles Sanderson, de 30 años de edad. Proporciono fotos y descripciones, pero no dio detalles sobre su motivo o las víctimas.
En una declaración la Federación de Naciones Indígenas Soberanas indicó que los ataques podrían estar relacionados con las drogas.
“Esta es la destrucción a la que nos enfrentamos cuando las dañinas drogas ilegales invaden nuestras comunidades”.
La policía persigue a los sospechosos de la matanza en Canadá. 10 muertos y 15 heridos en un apuñalamiento múltiple.
LOS QUE PIDEN LA PROHIBICIÓN DE LAS ARMAS DE FUEGO EN PODER DE LOS CIUDADANOS HONRADOS, DEBEN SOLICITAR TAMBIÉN LA DE LOS CUCHILLOS DE COCINA, AVIONES, AUTOS, ETC. pic.twitter.com/bGlIpo1HZO— Ricardo Robaina (@_NOALCOMUNISMO) September 5, 2022
En mayo, Myles Sanderson fue incluido en la lista de “fugitivos ilegales” de Saskatchewan Crime Stoppers. Un programa que anima al público a cooperar con la policía.
Según la policía los dos hombres fueron vistos viajando en un Nissan Rogue negro y en la ciudad de Regina. A unos 320 km al sur de los ataques en la Nación Cree James Smith y el pueblo de Weldon.
El oficial al mando de la Real Policía Montada de Canadá de Saskatchewan. Rhonda Blackmore, afirmó en una conferencia de prensa que algunas de las víctimas eran el objetivo y otras fueron daños colaterales.
“Parece que algunas de las víctimas pueden haber sido elegidas como objetivo, y otras pueden ser aleatorias. Así que hablar de un motivo sería extremadamente difícil en este momento”.
La Nación Cree James Smith es una comunidad indígena. Con una población de aproximadamente 3.400 personas que se dedican principalmente a la agricultura, la caza y la pesca. Weldon es un pueblo de unas 200 personas.
Los ancianos elegidos por la nación declararon el estado de emergencia “en respuesta a los numerosos asesinatos y agresiones a miembros de la Nación Cree James Smith“. Establecieron dos centros de operaciones de emergencia.
Sospechoso de asesinar a 10 personas por apuñalamiento en Canadá es hallado muertohttps://t.co/JKAPQkMLki pic.twitter.com/HVksg2BN2b
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) September 6, 2022