Este miércoles se reveló cómo será el regreso a clases presenciales en Campeche de forma escalonada y voluntaria de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud del estado mexicano.
De acuerdo con los titulares de la Secretaría de Salud y Educación de Campeche, José luis González Pinzón y Ricardo Koh Cambranis, el retorno a las aulas será de forma voluntaria y escalonada, además se le dará prioridad a ciertos niveles educativos y municipios de la entidad.
En primera instancia, serán los servicios de educación básica en las comunidades donde hay más dificultades para continuar con el modelo educativo actual en línea y no cuenten con una conectividad a internet suficiente.
De igual forma, serán las escuelas ubicadas en zonas rurales y con alta marginación en los municipios con menos de mil habitantes los que tendrán prioridad para la SEP, e incluso recibirán apoyos adicionales por medio de asesorías.
Para el regreso a clases en estas localidades uno de los requisitos será que tanto los docentes como los adultos mayores ya cuenten con los esquemas de vacunación contra coronavirus completos.
Todos los centros escolares deberán contar con protocolos de higiene y seguridad ordenados por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de educación Pública que se han trabajado con meses de antelación.
Estos son los protocolos que deberán seguir las escuelas para el regreso a clases presenciales
A pesar de que el regreso a clases estaba condicionado principalmente por el semáforo epidemiológico, Ricardo Koh Cambranis aseveró que se realizó una encuesta a 62 mil familias sobre el tema de las cuales el 71.6 por ciento manifestó su desacuerdo.
No obstante, el 67.3 por ciento también señaló que el aprendizaje a distancia no es tan efectivo como el presencial.
Hasta el momento, esta sería la primera entidad en semáforo epidemiológico verde en acceder al regreso a clases de forma presencial.
Tambíen ve:
Esta sería la fecha de regreso a las aulas en Ciudad de México: Claudia Sheinbaum