El jefe de Red Bull para la Fórmula 1, Christian Horner ha hablado sobre estos cambios
Estos serían los cambios reglamento de la Federación Internacional del Automóvil para la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Antes del Gran Premio de Francia de la semana pasada, la FIA anunció que modificaría las reglas el siguiente año debido a la seguridad.
Algunos de los cambios serían el aumento en la altura de los bordes del suelo en 25 mm, además de introducir controles más estrictos en el fondo del plano, pero algunas escuderías se oponen y estarían dispuestas a desafiar a la federación internacional.
La realidad es que Red Bull ha ido en contra ante cualquier normativa durante este año, mencionando que los equipos que no han tenido problemas de porpoising (violento bote de un monoplaza por la alta velocidad), no deberían pagar el precio por otros.
Por lo que Christian Horner pidió a los responsables de las reglas que “solo sigan el proceso normal”.
“De nuevo, no vi ningún problema aquí en Francia”, dijo. “Creo que en las últimas tres o cuatro carreras no se ha visto ningún contratiempo, así que me parece que tiene que haber una solución de sentido común, no reescribir el reglamento para el próximo año, con los límites presupuestarios tan tarde”.
Además dijo que el problema era de los equipos más pequeños.
“Creo que es un problema aún mayor para algunos de los equipos más pequeños, que no pueden tener los recursos para poder reaccionar”, continuó. “Pienso que cualquier medida que se tome debe ser sensata”.
En cuanto al reglamento técnico de la FIA, los cambios de seguridad se pueden hacer sin previo aviso, es por eso que las escuderías dudan de que se trate de un problema de seguridad.
“En realidad, no estoy de acuerdo con que sea un problema de seguridad”, explicó Horner el domingo. “Depende de cada equipo la forma en la que decidan utilizar su coche, se puede eliminar el porpoising muy fácilmente, pero a costa de sacrificar rendimiento”.
Así fue el GP de Francia
El mexicano Checo Pérez no pudo meterse al podio del Gran Premio de Francia, dejando así ir algunos puntos importantes para la clasificación.
A falta de una vueltas, el mexicano dejó ir de manera poco creíble el tercer puesto, dejando que George Russell de Mercedes lo pasara y se quedara con el puesto. 4
Un día para el olvido por parte del mexicano que no pudo pelear una posición ni aguantar el ritmo, fuera de sus actuaciones en las que tuvo que salir, esta es sin duda de las carreras más flojas para Sergio.
Pérez frenó de más, algo que Russell aprovechó y lo dejó detrás, para terminar en una hazaña por parte de Mercedes.
En las vueltas finales Checo intentó pero no pudo alcanzar al británico que se afianzó a tercera posición.
😭🇲🇽 DIOS MÍO, SOY YO DE NUEVOOOO
¡Checo se durmió y lo pasó Russell! 🚨
¡Justo en las últimas vueltas del #FrenchGP! 🚨NO PUEDE SERRRR#F1xFOX pic.twitter.com/1ek7b6zxDe
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 24, 2022
Pero no todo fue malo para Red Bull ya que Verstappen sigue demostrando que puede hacer las cosas bien y se aleja en puntos de todos los pilotos al ganar la carrera. En segundo lugar estuvo Hamilton de Mercedes, quien regresa al podio y se perfila a un buen cierre de temporada.
When the hard work pays off! 💪@LewisHamilton was elated with a P2 finish in his 300th race! 👊#FrenchGP #F1 @MercedesAMGF1 pic.twitter.com/C8tKEZxLJJ
— Formula 1 (@F1) July 24, 2022
Te va a gustar:
La razón por la que Checo Pérez dejó ir el tercer lugar en GP de Francia