El aroma que elegimos para llevar durante nuestro día influye mucho en nuestro sentir y cómo nos ven las otras personas, además que refleja mucho sobre nuestra forma de ser. Por ejemplo, si eliges un aroma floral, puedes aparentar ser una persona dulce.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, el perfume puede oler diferente en cada persona, esto debido a la temperatura corporal, el sudor, la hidratación y el PH de la piel.
¿Cómo elijo la fragancia que más me conviene?
Canipec aconseja que vayas de compras por la mañana, pues tu olfato puede estar más sensible, además no debes casarte con uno, por lo que puedes llevar contigo un poco de café para no saturar tu olfato y poder elegir mejor.
Rocía un poco en tu muñeca o en el aire, pues no es recomendable olerlo directo del frasco, de preferencia que sea en tu muñeca para que notes si cambia con tu Ph.
¿Qué puedo hacer para que mi fragancia dure todo el día?
Es muy normal que al ponerte una fragancia quieras que está dure todo el día, pero la rutina y el trayecto pueden hacer que no sea así. Una forma esencial para que esto ocurra es hidratar tu piel, así el perfume penetrará en tus poros y durará más tiempo.
Un truco anexo a este dato es usar balsamos o aceites sin aroma que por su consistencia permiten que duren más. También el aplicarlo en puntos específicos del cuerpo, como pliegues, cuello o muñecas, permite que el cuerpo encapsule el aroma.
Posterior a esto, un error que cometemos varias es frotar nuestras muñecas después de aplicarnos loción. De acuerdo con el portal de Vogue, esto es un error porque rompe las moléculas del perfume, lo que hace que dure menos.