Cuando se es joven se pueden haber algunos problemas y temores para empezar una vida adulta, desde encontrar un trabajo hasta una casa. Aunque esto no debería de ser un impedimento.
Sin embargo este no debe ser un impedimento y te diremos como.
¿Qué beneficios tengo al invertir en bienes raíces?
Desacuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobilarios (AMPI), México creció entre 5.2 por ciento y 6 por ciento durante 2019, en el ramo de las bienes raíces.
Además que datos por Coldwell Banker Commercial señalan que cada año en México se invierten alrededor de 25 millones de dólares en este mercado, en el que cerca del 60 por ciento de esta se enfoca en el ámbito residencial.
·Ganancia en plusvalía inmobiliaria.
·Construcción de un patrimonio.
·Inversión que se recupera.
·Favorecer la estabilidad financiera.
3 factores a considerar para comprar un inmueble:
Con base en esto, resulta interesante retomar los consejos entregados por Fernando González, Remax Plus, Estado de México, quien puntualiza tres aspectos básicos a considerar al momento de comprar tu primera casa:
Ubicación
A decir del especialista de RE/MAX, “ésta es la regla de oro. Tienes que pensar en que diario hay que ir a trabajar y la movilidad en esta ciudad es difícil, también tu esposa deberá de estar cerca de sus actividades y bueno tus hijos requieren escuelas.
Por lo que debes de buscar qué opciones tienes en la cercanía, todo esto debe de ser justo a tus necesidades, muchas veces la gente compra cerca de la familia, pero lo anterior es lo que todos los días debes de hacer y a la familia no la vez diario”.
Presupuesto
Para evitar problemas en temas de finanzas personales, el asesor de RE/MAX asegura que es importante considerar que “normalmente requieres cuando menos el 20 por ciento del valor de la casa o departamento, como primer pago, por lo que debes de tener ese ahorro listo para cuando encuentres lo adecuado, el resto lo puedes obtener por medio de una hipoteca.
Según datos retomados de un sondeo realizado por Vivaanuncios el 94 por ciento de la población planea comprar una casa este año, mientras que el 45 por ciento de las personas que no lo consideran especificaron que no tienen recursos suficientes.
Para esto, muchos bancos que ofrecen buenos productos hipotecarios, sin embargo ellos te van a pedir comprobantes de ingresos, estos pueden ser sumados los tuyos y los de tu pareja para que te autoricen un mayor monto.
El porcentaje de sus ingresos totales que pueden destinar para el pago de hipoteca aproximado es de 30 por ciento, de esta forma no estarás apretado para el pago de tu mensualidad”.
Gastos adicionales
Al pago del inmueble, se suman otros que pueden ser considerados como secundarios, pero que son igual de importantes.
En este rubro, Fernando González asegura que “es importante que consideres los gastos de escrituración, que deberás de pagar a la compra estos son aproximadamente el 5 por ciento del valor de la operación, ya considerando impuestos, notarios, avalúos, entre otros”.