La boxeadora Alma Ibarra se enfrentó a Jessica McCaskill y protagonizó un momento lleno de angustia
La Boxeadora mexicana ruega detener la pelea al no sentirse en condiciones de terminarla ya que quiere regresar con vida a su casa con su hijo.
Este fin de semana fue noticia el video de una boxeadora mexicana llamada Alma Ibarra en el que pedía que la pelea se terminara porque ya no aguantaba.
La mexicana enfrentó a Jessica McCaskill en una pelea por los títulos unificados de peso wélter, los cuales son el de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring.
Todo se dio al terminar el tercer round y fue entonces que la mexicana se dirigió a la esquina, esto después de recibir varios golpes en la cabeza y en el abdomen por parte de McCaskill.
Por su parte, el entrenador la alentaba para que regresara al cuadrilátero, por lo que Alma rogó para que la pelea se detuviera. “No, No. Yo solo quiero llegar con vida a mi casa con mi hijo”, expresó.
😰🥊La boxeadora mexicana Alma Ibarra imploró por parar su combate contra la campeona Jessica McCaskill
“Yo solo quiero llegar con vida a mi casa”
pic.twitter.com/k2t74JxebS— Noticias Gdl (@NoticiasGdl_Mx) June 27, 2022
El réferi entonces se acercó a la esquina de la boxeadora para saber qué era lo que pasaba, pero la mexicana demostró que su bienestar estaba comprometido, por lo que su entrenador le dijo al árbitro que no saldrían, por lo que la estadounidense festejó dicha victoria.
La originaria de Nuevo León no quería seguir peleando diciendo que su vida estaba corriendo peligro, todo esto se pudo ver en la transmisión de DAZN. Fue entonces que los jueces le dieron la victoria por knock out a Jessica, dándole a la estadounidense el campeonato y así la rectificación de su victoria en peso wélter.
Alma Ibarra no se consideraba en condiciones para seguir después de los primeros tres rounds, esto debido a las lesiones de los boxeadores que se han vuelto un tema a tratarse en los últimos meses.
Caso Alejandra ‘Fénix’ Ayala
Las lesiones de los boxeadores han estado en constante crítica debido a los golpes que se dan en la cabeza y en algunas partes más delicadas del cuerpo y es que el último caso fue el de Alejandra ‘Fénix’ Ayala, quien cayó en coma inducido tras enfrentar a Hannah Rankin en Glasgow, Escocia.
Fue entonces que la mexicana sufrió un knock out en el campeonato superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo y es que a 40 segundos del final del décimo round, Ayala cayó y tuvo que ser hospitalizada de emergencia tras las lesiones del ring.
La boxeadora Alejandra “Fénix” Ayala, originaria de #Tijuana, se encuentra en coma inducido, tras un golpe fulminante que la noqueó durante un combate realizado en en Glasgow, Escocia. Fue noqueada por Hannah Rankin, en su búsqueda por el campeonato Superwelter de la AMB. pic.twitter.com/mbWgzxIXsY
— Carlos Álvarez Acevedo (@CarlosAlvarezMX) May 17, 2022