Johnson y su ministro de Economía fueron multados por las fiestas durante su confinamiento
Boris Johnson fue criticado durante la pandemia debido a asistir a fiestas durante el riguroso confinamiento en Gran Bretaña.
En una declaración que leyó ante las cámaras de televisión en la sede del gobierno en Downing Street, Johnson ofreció una disculpa y reconoció que no había estado a la altura de sus propias reglas.
“Entiendo la rabia que muchos sentirán por el hecho de que yo me haya quedado corto al momento de cumplir con las propias normas que el gobierno que lidero había establecido para proteger al público. Acepto con toda sinceridad que la gente tenía derecho a esperar algo mejor”, dijo.
Asimismo anunció que pagó una multa, pero fue claro al decir que la gente tenía derecho a esperar algo mejor. Esta es la primera vez que un primer ministro británico es sancionado por quebrantar la ley.
Boris Johnson dijo que la multa que pagó fue por un encuentro el 19 de junio de 2020, cuando miembros de su equipo se congregaron para desearle un feliz cumpleaños.
Este martes un portavoz del gobierno dijo que no habían sido informados de a qué evento estaba vinculada la multa. Aún así se informó que tanto la esposa de Johnson como el ministro de Economía estuvieron presentes en la reunión en junio de 2020.
La policía ha investigado 12 reuniones que se realizaron en Downing Street y Whitehall, ambas locaciones del gobierno, durante los confinamientos, y las infracciones que suponen de las leyes impuestas en Reino Unido debido a la pandemia.
Boris Johnson y la pandemia
El 20 de mayo de 2020, justo cuando los británicos tenían como prohibición el hacer reuniones por las restricciones contra el virus que aqueja a todo el mundo.
Durante la sesión de esta semana de preguntas, el político dijo que estuvo en la reunión durante 25 minutos y todo fue antes de entrar a trabajar, la fiesta se llevó a cabo en el jardín de Downing Street.
Te va a interesar:
La respuesta de los mandatarios del mundo ante conflicto de Rusia y Ucrania