El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ratificó que una de las acciones de su gobierno será trasladar la embajada brasileña en Israel de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén.
El político ultraconservador hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, mensaje en el que recordó que esta consigna formó parte de su campaña presidencial.
Bolsonaro asumirá el gobierno brasileño el 1 de enero de 2019 y, de cumplir su promesa, rompería con una “política de buen comportamiento internacional” no escrita, pues la mayoría de las naciones con embajada en Israel, la tienen en Tel Aviv, dada la histórica disputa entre israelíes y palestinos por Jerusalén.
Si lo hace, reafirmaría la presunción de que es el político sudamericano más afín a Donald Trump, recordemos que el presidente estadounidense fue el primero en mudar su embajada a Jerusalem.
Un dato que da mayor fuerza a la intención de Bolsonaro es que Netanyahu estimó que su elección presidencial “conduciría a una gran amistad entre pueblos y las relaciones entre Brasil e Israel”, según recordó El Mundo. Además, según AFP, un responsable del primer ministro israelí dio que asistirá “muy probablemente” a la ceremonia de investidura en Brasil.