Las bolsas mundiales volvieron a tener una baja debido al conflicto protagonizado por Rusia y Ucrania
Las bolsas mundiales se mantienen a la baja y en crisis debido al conflicto en Europa tras la invasión de Rusia a Ucrania.
El día de hoy las bolsas mundiales cayeron con fuerza en medio del temor que existe en la guerra de Ucrania y el bombardeo a la central atómica de Europa.
En cuanto a París y Fráncfort perdieron más del 3 por ciento, mientras que Londres cera de 2 por ciento, en cuanto a Madrid el Ibex35, el principal índice de la bolsa, que cayó un poco más de 1.70 por ciento.
En el continente asiático se perdió un poco más del 3 por ciento tras el anuncio de los bombardeos, por su parte las plazas financieras se comenzaron a recuperar; en cuanto a Tokio terminó a la baja 2.23 por ciento, Hong Kong de 2.54 por ciento y Shanghái de 0.96 por ciento.
Ante esto el presidente ucraniano, Volodímir Zelnski acusó hoy a Moscú de recurrir al “terror nuclear” tras el incendio causado por el ataque ruso en la mayor central nuclear de Europa, y la cual no experimentó un aumento en los niveles de radiación.
En cuanto a las materias primas, los precios del petróleo se mantienen en una ligera alza respeto al cierre de hace unos días, aunque se mantienen aún lejos de sus máximos.
El barril WTI para entrega en abril progresaba 0.64 por ciento a 108.36 dólares, tras haber alcanzado ayer un máximo desde 2008, a más de 116 dólares.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo, la referencia en Europa, subía 0.46 por ciento a 110.97 dólares, tras haber rozado los 120 dólares la víspera.
Durante la última semana los precios se fueron arriba, dejando un avance de 20 por ciento para los dos rudos mencionados, por lo cual se recuperaban.