La noche de este domingo se llevaron a cabo los premios Grammy que se han encargado de celebrar lo mejor de la música.
Para esta entrega número 62 la compositora y cantante Billie Eilish fue muy reconocida, pues no sólo se llevó el premio a Grabación del año por su canción Bad Guy, también ganó Álbum del año, Canción del año, Mejor álbum pop vocal y fue nombrada Mejor artista nuevo.
Recordemos que recientemente se realizaron los premios American Music Awards 2019 donde Eilish también se llevó el premio a Nuevo artista del año. En la categoría de Canción favorita de rap/hip hop se lo llevó Lil Nas X junto a Billy Ray Cyrus, por Old Town Road con la que ganaron Mejor actuación por de un Dúo o grupo.
Fue Lizzo quien se llevó el premio a mejor actuación pop solista por Truth Hurts y Elvis Costello &The Imposters se llevaron mejor álbum pop vocal tradicional por Look Now.
Para los latinos también fue una noche importante, pues Alejandro Sanz se llevó el premio a Mejor Álbum Pop Latino, por #ELDISCO y en la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock, Alternativo o Urbano se la llevó Rosalía con El Mal Querer.
Actos memorables de a premiación 62 de los Grammy:
·Al inicio de la premiación se le rindió homenaje a la leyenda del baloncesto Kobe Bryant quien había fallecido ese día tras un accidente después que su helicóptero sufriera un accidente. Junto a él viajaban otras ocho personas, incluyendo su hija mayor.
·El regreso de Demi Lovato al escenario de los Grammy fue un momento muy importante para muchos de sus seguidores. La artista no puedo evitar llorar al inicio de su presentación, por lo que debió iniciar nuevamente su canción.
·Por otra parte los ARMYs disfrutaron la participación de BTS junto a Lil Nas X para interpretar Old Town Road.
¿Cuál es la importancia de esta premiación?
A pesar del paso del tiempo y los cambios que han surgido con la era digital, los premios Grammy son uno de los más importantes en la industria de la música. Datos de Statista señalan que desde el 2010 al 2018 se ha presentado una gran evolución en el coste de la publicidad durante esta transmisión.
Imagina que tan sólo un post de 30 segundos costó aproximadamente 1,2 millones de dólares en el 2018, en este se presentó un incremento de 75,000 dólares en un año. Además en el 2010 este costaba 427,000 dólares.